Como si se tratese de un cuento de hadas, así concluyó la historia de la dominicana Francisca Lachapel, quien, este domingo, resultó ganadora del concurso Nuestra Belleza Latina, donde rompió los paradigmas de la belleza gracias a su carisma.
Durante trece semanas, esta azuana cautivó a los jueces y al público en general, quienes en todo momento se mantuvieron pendientes de su trayectoria en la competencia.
Considerada como la más carismática del concurso, Francisca Lachapel logró alzarse con la tan preciada corona de Nuestra Belleza Latina, luego de competir en la mansión contra once participantes.
Jurado. Esta versión del certamen contó con la participación de Osmel Sousa, Jacky Bracamontes y Jomari Goyso, quienes tuvieron la responsabilidad de elegir a la ganadora del certamen junto con el público que votó.
Espectáculo. Como parte de la gala final del certamen, varios artistas desfilaron por el escenario de Nuestra Belleza Latina, entre ellos los dominicanos Anthony Santos y Prince Royce, quienes interpretaron a dúo la canción “Qué cosas tiene el amor” .
Otros artistas que desfilaron por el escenario de la gala fueron Espinoza Paz, Ricky Martin, y J Álvarez, quien tuvo su participación, mientras las concursantes desfilaban en traje de baño. La parte final de la música estuvo a cargo de Aleyda Ortiz, Nuestra Belleza Latina 2014.
Premios. Como parte de los premios que recibirá Francisca por ser la nueva soberana del certamen figuran: 200 000 dólares en premios, un contrato exclusivo con Univisión y un auto nuevo. Además, formará parte de exclusiva la lista de “Los 50 más bellos” de la revista “People en español”.
Esta reportera intentó obtener una entrevista con la nueva reina, pero no fue posible debido a que una de las cláusulas del acuerdo de la ganadora establece que tiene un contrato de exclusividad la cadena Univisión.
ZOOM
“Mela la Melaza”
Desde el inicio de la competencia, Francisca Lachapel cautivó a todos con su personaje de “Mela la Melaza” , desde el jurado hasta el público que siguió la competencia hasta el final. Con este personaje Francisca representaba a una mujer de su provincia, Azua, que logra llegar hasta Nueva York, pero sin dejar de lado sus raíces y lenguaje campesino, los cuales la acompañan en todo momento.