La Navidad es a simple vista alegría y diversión, pero también envuelve nostalgia por los tiempos pasados, la familia y las tradiciones sobre las que más recuerdos se construyen.
Es cierto que la nostalgia de estas fechas revive recuerdos, genera sentimientos de felicidad y tristeza a la vez, y nos obliga a hacer un balance de lo que ha cambiado y lo que ha permanecido igual en nuestras vidas.
Un ejercicio saludable que permite mirar el pasado para tomar impulso para el presente y el futuro.
Puede leer: ¿Cómo decorar la mesa en Navidad?
En esta edición especial invitamos a diez personalidades de la televisión y el arte dominicano a compartir el recuerdo más bonito que les llegue a sus mentes de sus Navidades, como una manera de recuperar la ilusión y el verdadero espíritu de las fiestas navideñas.
¡Feliz Navidad!
Francisco Vásquez. Recuerdo que en la galería de abuelo se reunía el vencindario para bailar perico ripiao.
Jatnna Tavárez. Tengo muchos recuerdos porque mi mamá se encargaba de su hacer un mundo mágico.
Miralba Ruiz. Mis añoranzas de las Navidades de mi infancia más que a cosas es a afectos… a costumbres; los ponches caseros de mi abuela y los bollitos de maíz con leche – para desayunar- que hacía mí tía María”.
Isaura Taveras. Recuerdo las fiestas familiares que se extendían más allá de la familia nuclear y que han quedado en mi memoria con un sabor muy dulce.
Eddy Herrera. Añoro el 24 de diciembre que dos o tres horas antes de la cena el sentimiento de felicidad y confraternidad era demasiado cargado de alegría y gozo. También, el último día de clases, al día siguiente era pura gozadera.
Alberto Zayas. Recuerdo con mucho cariño las Navidades en mi natal Villa Mella junto a mis padres, pasábamos unas fiestas sencillas, humildes pero muy dignas y sobre todo muy felices y eso es lo importante.
Cristian Allexis. Extraño las fogatas en la calle, eran bonitas reuniones de la comunidad; también, el evento “Navidad pa’l pueblo”, ya que era parte de la cultura y personas de pocos recursos eran beneficiadas.
Paloma Almonte. De la Navidad de mi infancia extraño el lechón asado en puya, las familias grandes reunidas. En los pueblos la gente suele cocinar durante el día e intercambiar platos y el ponche casero entre los vecinos.