Nueva cementera  promete progreso a comunidad petromacorisana

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/6E4A6379-1A3E-461D-AA61-0A3719FCF244.jpeg

San Pedro de Macorís. La fábrica  Cemento Panamericano (Panam) fue inaugurada en la comunidad de Villa Gautier de esta localidad con la presencia del presidente Danilo Medina.

Manuel Estrella se dirigió a los presentes en representación de los accionistas  y  expresó que la obra es producto de  una  iniciativa empresarial puramente dominicana y  asu vez la definió como una planta ecológica  construida con la más avanzada tecnología  a un costo de 80 millones de dólares.

“Con esta cementera se  demuestra que sí somos capaces, después de más de 50 años de democracia y de desarrollo continuo, de hacer proyectos de calidad mundial y de mostrarnos en el escenario de la competitividad internacional”, expresó.

“La simple observación de esta obra majestuosa, el cuidado de sus detalles, sus 285 motores, sus 147 kilómetros de cables, su molino vertical de última generación, sus 17 filtros, su automatización electrónica y su tecnología de última generación, demuestran hasta a un observador profano que estamos ante una joya de la ingeniería moderna que marcará un hito en el desarrollo industrial de  República Dominicana”, enfatizó el empresario.

Indicó que la  comunidad de Villa Gautier, que no tenía oportunidad de desarrollo desde el cierre de la industria azucarera estatal, tiene ahora  apoyo para mejorar o construir sus propias infraestructuras y obtener  puestos de trabajo formal.