El movimiento Nueva Cultura Política (NCP) condenó el oportunismo y desconsiderado uso político que el Gobierno le está dando al estado de emergencia, con el interés de beneficiar la candidatura de Gonzalo Castillo.
“Es imperdonable que el Gobierno esté utilizando la salud del pueblo dominicano para favorecer el candidato presidencial del PLD. Mientras la comunidad científica del país pedía a gritos durante meses, que debían implementar la universalización de la prueba, el Gobierno nunca hizo nada al respecto, lo que dejaba pensar, que apostaban a la suerte con la salud de la población,” indicó el movimiento NCP.
Señaló que es muy cuestionable, que mientras la población se encuentra en las calles desprotegida durante el día, sin tomar las medidas de protección necesarias, sin recibir el acompañamiento, la ayuda y la vigilancia sanitaria requerida, el gobierno en las noches quiera cerrar el país para la mayoría de los dominicanos y dominicanas, mientras los peledeístas puedan actuar sin controles, ni restricciones.
Precisó que es evidente la estrategia que tiene montada el Gobierno, sustentada en un manejo perverso de las estadísticas del Covid-19, que solo buscan generar pánico en la población, infundiendo el terror, para que la gente luego no quiera ir a votar.
El movimiento NCP indicó que mantener un horario limitado, solo genera mayor nivel de ansiedad y preocupación en la población, que ya se ha integrado a sus trabajos. Las personas andan desesperadas, pues temen llegar pasado el horario establecido por el toque de queda, para evitar ser detenido.
De igual forma manifestó que la tarea del gobierno debe estar enfocada en promover esperanza, en orientar a la población para que sepa cómo vivir con esta realidad y en propiciar el dinamismo económico que se requiere, para devolverles la estabilidad al país.
Exhortó al pueblo dominicano a no tolerar un día más de extensión del Estado de Emergencia, a sumarse al reclamo de frenar la manipulación política del Gobierno y asumir con firmeza el compromiso patriótico de sacar del poder al PLD del poder este próximo 5 de julio.