Nueva dirección del PRM hará oposición firme y frontal

Nueva dirección del PRM hará oposición firme y frontal

El pais.Las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fueron juramentadas José Ignacio Paliza y Carolina Mejía asumen presidencia y secretaría general del PRM.Hoy/Pablo Matos 14-06-2018

Tras ser proclamados ayer por la Asamblea de Delegados, el presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, se comprometieron a desarrollar una oposición firme, frontal y activa, así como forjar una coalición con miras a desalojar al Partido de la Liberación Dominicana del poder en 2020.
Expusieron que esa oposición debería considerarse como un ejercicio de responsabilidad de Estado, en el sentido de que siempre procuraría el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país, incluyendo el sistema de partidos políticos, así como el bienestar general de la población.
Afirmaron que harán una oposición firme, constructiva, propositiva y desde el seno mismo de la sociedad: sus necesidades, demandas y aspiraciones, no desde la voluntad cerrada de un grupo de dirigentes.
Aclararon que no será una oposición de solo denuncias, ni de ruedas de prensa, sino también de propuestas de soluciones y de acciones y movilización cuando las circunstancias lo requieran.
Durante un discurso compartido, los jóvenes dirigentes se comprometieron además a trabajar para relacionar al PRM con la sociedad, y, de conquistar el poder, hacer las transformaciones que demandan las mayorías nacionales.
Advirtieron que para lograr el fortalecimiento del partido es necesario desarrollar un trabajo eficaz y eficiente en áreas claves como organización, lectoral y comunicación; desarrollar las relación con la sociedad, en las tareas de oposición y de crecimiento.
Indicaron que el fortalecimiento del PRM debe estar sustentado en el respeto a los Estatutos, ser un partido en el cual se garanticen los derechos políticos de sus miembros y donde las posiciones dirigenciales y de candidaturas a puestos de elección popular se obtengan en base a méritos políticos, personales y en un proceso de competencia transparente, equitativo y participativo.
«Entendamos que ahora es el tiempo del partido, ese debe ser el compromiso de todos; de la militancia, de la dirigencia, de nosotros las nuevas autoridades y por supuesto, del liderazgo nacional», manifestaron.
Señalaron que ya llegará la hora de las legítimas aspiraciones de todos, pero cuando lo definan los organismos y estatutos, dentro de la democracia interna y donde los intereses particulares nunca estén por encima de los intereses del país, ni del partido. A partir del próximo lunes se proponen iniciar los trabajos del Plan Nacional de Crecimiento Electoral y e invitaron a asumirlo como un objetivo prioritario de toda la dirigencia y militancia del partido.
Paliza y Mejía, desde ayer nuevos presidente y secretaria general del PRM, señalaron que el principal objetivo de este plan es crear las condiciones para formar una maquinaria electoral para obtener el poder en el 2020.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas