Nueva Dodge Durango
Más versátil, poderosa y eficiente

<STRONG>Nueva Dodge Durango</STRONG> <BR>Más versátil, poderosa y eficiente

Maurizio Frigati
La revolución administrativa y técnica sufrida por los tres grandes del auto de Detroit conlleva que hablar hoy día de la industria automotriz norteamericana es tratar un tema completamente distinto con respecto a lo de algunos años atrás.

El complejo cambio estratégico trajo consigo variables importantes, dando como resultado una enorme variable en calidad de productos.

El ejemplo más positivo de todos es el nuevo Dodge Durango, un verdadero gran SUV de tres filas de asientos desarrollado para satisfacer las necesidades de aquellos conductores que aún con un auto de semejantes dimensiones quieren disfrutar del placer de conducir.

Su imponente presencia se obtiene gracias al uso de un nuevo lenguaje de diseño que obtuvo como consecuencia un increíble coeficiente de penetración aerodinámica de 0.35 CX.

Sus inmensas dimensiones permiten ofrecer un habitáculo espacioso que da cabida hasta a siete pasajeros adultos en tres filas de asientos.

En su interior la cabina es una verdadera sorpresa de confort y calidad, algo que nunca se había visto en vehículos similares. Sin duda una exhibición de tecnología y refinamiento que coloca al nuevo Durango como punto de referencia del segmento. En nuestra toma de contacto por vías de Santo Domingo logramos un desempeño tan sedoso que casi nos parecía estar al volante de un sedán de lujo. La suspensión, que permite el eficiente rendimiento, es compuesta por triángulos sobrepuestos al frente y multibrazos atrás.

El Durango que manejamos equipa el nuevo motor V6 Pentastar de 24 válvulas que desarrolla una potencia máxima de 290 caballos a 6,400 revoluciones, mientras la transmisión es la ya conocida automática-secuencial de cinco relaciones.

Habiendo comprobado sus optimas virtudes en carreteras, apreciamos que los frenos del nuevo Durango, compuesto por cuatro discos ventilados y ABS,  tiene una capacidad de retención y efectividad muy buenos para un vehículo de semejante masa.

La dinámica y el balance general en carretera nos dejó satisfactoriamente sorprendidos y creemos que de hoy en adelante la competencia tendrá que preocuparse mucho de este Dodge.

Fiat tiene la mayoría de Chrysler

Quinientos millones de dólares es lo que Fiat va a pagar por quedarse con el 6% del accionariado Chrysler que todavía está en manos del Departamento del Tesoro de los EEUU, el cual ayudó en su momento a Chrysler a salvarse de la quiebra con un préstamo de 12,500 millones de dólares. De esta manera, la compañía italiana pasará a controlar el 52% del grupo americano y, por tanto, tendrá la mayoría absoluta del fabricante. Hasta la fecha el Grupo Fiat, nuevo socio Chrysler, ha devuelto al Gobierno USA 12,000 millones de dólares adelantando en seis años la fecha prevista para la devolución.

Skoda Fabia RS 2000

No sólo Volkswagen presenta novedades para soñar. Ahora también Skoda nos hace feliz mostrando un prototipo denominado Fabia RS 2000. Diseñado a partir del vehículo de rally ‘Fabia Super 2000’, este auto concepto es un deportivo de cuatro plazas descapotable con carrocería tipo ‘Barchetta’. Por ahora son pocas las noticias que han filtrado de este fantástico prototipo. Solo se sabe que seguramente estará presente en el próximo Salón de Frankfurt de septiembre.

BMW Serie 1 – 2012

Serie 1. Conocido como F20, tendrá  cinco puertas

Ahora ya es 100% oficial. BMW ha anunciado el nuevo Serie 1. La segunda generación del modelo, por ahora sólo anunciada en su carrocería de cinco puertas, cambia la extrema abundancia de curvas, nervios y aristas del modelo anterior para apostar por un diseño más atlético y suavizado.

Como sea en sus líneas es un auto curioso de ver, principalmente por sus enormes faros delanteros y el curioso relieve de la parrilla, que consiguen cambiar totalmente el rostro del Serie 1. También tiene una extraña esencia la parte trasera, con unos grupos ópticos LED de aire Volkswagen.

Una de sus grandes novedades a nivel visual (y también de dotación) será la posibilidad de personalizar el auto usando los paquetes ‘Urban Line’ y ‘Sport Line’, con terminaciones exteriores diferenciadas y distintos tipos de aros, tapicerías específicas y hasta efectos de iluminación ambiental exclusivos.

En su comunicado, BMW también anuncia las motorizaciones avanzadas que poseerá. Habrá cinco motores de lanzamiento, y todos ellos sobrealimentados: un 1.6 L a gasolina disponible con 136 y 170 caballos, y un 2.0 turbodiésel configurado con tres potencias: de 116, 143 y 184 caballos.

En todos los casos la transmisión de serie será una caja manual de seis marchas, ofreciéndose también una automática de ocho relaciones con Steptronic.

La presentación oficial se hará en septiembre en el Salón de Frankfurt.

Internacionales

Murano CrossCabriolet

El Terremoto del 11 de marzo en Japón ha paralizado la producción del Murano CrossCabriolet, con el resultado de que Nissan sólo ha podido entregar entre 40 y 50 unidades de este interesante todo camino convertible.

Ahora bien, con tal contratiempo el gran problema para Nissan es que el Murano CrossCabriolet no sólo va a perder su lanzamiento, sino también el periodo de su buena ventas: el verano, lo que prácticamente lo aniquilará para este año.

Por el momento no se sabe cuándo volverá a ser fabricado con normalidad, puesto que el problema radica en la escasez de componentes.

Volkswagen Golf R Cabrio

Volkswagen, que recientemente presentó el nuevo Golf Cabrio, para hacernos agua en la boca, muestra ahora un deportivo descapotable denominado ‘Golf R Cabrio Concept’, un prototipo de 270 caballos que acelera de 0 a 100 km/h en escasos seis segundos y que alcanza una velocidad autolimitada de 250 km/h. Para adaptarlo dinámicamente a las extraordinarias prestaciones, el chasis ha sido rebajado en 25 mm. En el interior los asientos son de cuero sintético azul oscuro, una coreografía deportiva que se funde con la sofisticación de un auto de alta gama.

Publicaciones Relacionadas