Nueva edición de “País Cultural”

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/718AAF1D-4692-4977-9107-92217319D7E7.jpeg

Los números 13 y 14 de la revista “País Cultural” que publica el Ministerio de Cultura, editados en un solo tomo, fueron presentados durante un acto en la Librería de Cultura, presidido por su director Basilio Belliard y Teo Terrero, relacionista público del Ministerio.

  Basilio Belliard en su discurso habló de los inicios de la revista, que surgió de la necesidad del Ministerio de Cultura de tener un órgano de difusión en el que los intelectuales y escritores pudieran expresar sus ideas y pensamientos.

 Destacó que “País Cultural” nace en un momento en que “los suplementos culturales  habían desaparecido prácticamente en los periódicos, y  hoy día  se podría decir que solo existe un suplemento cultural: ‘Areito’ del periódico Hoy”.

El director de  la revista “País Cultural” agregó   que desde el principio de la creación de la revista se ideó que  la portada siempre fuera de un artista dominicano, ya que sirve para promover su obra. Esta edición exhibe pintura del artista plástico Fernando Peña Defilló.

Temas relacionados con arquitectura y literatura, con el rol del espacio en la obra de Miura y Juan Trinidad, análisis sobre Manuel Rueda y Veloz Maggiolo forman parte de esta interesante entrega.