Nueva encuesta Mark Penn /Stagwell sale esta noche

Nueva encuesta Mark Penn /Stagwell sale esta noche

Bernardo Vega, director de la encuesta Mark Penn / Stagwell

La encuesta Mark Penn / Stagwell publicará esta noche una nueva entrega donde responderá preguntas como:⁣ ¿A favor de cuál candidato presidencial votarán los dominicanos en las elecciones del 5 de julio? ⁣

Se recuerda que en su más reciente entrega, a finales de mayo, este encuesta causó revuelo político al plantear prácticamente un empate técnico entre Luis Abinader, del PRM, y Gonzalo Castillo, del PLD.

Esa encuesta, publicada el 27 de mayo, indicaba los siguientes posicionamientos Luis Abinader 39%, Gonzalo Castillo 37%, Leonel Fernandez 10%, 13% Indecisos. Guillermo Moreno logró 1 %.

Los datos corresponden a la más reciente encuesta de la firma Mark Penn/Stagwell, realizada del 20 y 25 de mayo, con una muestra de 1000 personas consultadas por primera vez a través de llamadas telefónicas, debido a la pandemia del COVID-19, según explicó Bernardo Vega al ofrecer los detalles en la emisión nocturna de Noticias SIN.

En enero la encuesta de Mark Penn/Stagwell daba a Luis Abinader 43% contra 28% para Gonzalo Castillo, una ventaja de 15 puntos, un 19% para Leonel Fernández y un 3% de indecisos, por lo que desde enero a mayo, cuando se publicó la última encuesta, Luis Abinader ha bajado 4 puntos, Gonzalo Castillo ha subido 9 puntos, Leonel Fernández ha bajado 9 puntos y los indecisos, en vez de bajar como es lógico a medida que se acercan las elecciones, han subido 10 puntos. 

«Las razones por las que los últimos meses han beneficiado a Castillo y perjudicado a Abinader y a Fernández probablemente se encontrarán en las respuestas a las otras preguntas de esta encuesta», señaló Bernardo Vega, director de esta encuesta, en una artículo publicado en este medio.

«Esto hay que verlo en forma de tendencia. En enero, Mark Penn/Stagwell daba a Luis Abinader 43 contra 28 para Gonzalo Castillo; una ventaja de 15 puntos. 19% para Leonel Fernández y un 3% de indecisos. Desde enero, Luis Abinader ha bajado cuatro puntos, Castillo ha subido nueve puntos, Leonel Fernández ha bajado nueve puntos», expresó en ese entonces.

LEA TAMBIÉN: Encuesta Mark Penn/Stagwell