Nueva forma de hacer turismo en la zona colonial

16_03_2017 HOY_JUEVES_160317_ ¡Vivir!4 C

La zona colonial de Santo Domingo cuenta con un gran número de monumentos, museos, parques y sobre todo atractivos históricos que en un día no podrían ser vistos a plenitud.
Esto es debido a que muchos no están tan cercanos y para personas con ciertas limitantes físicas se les haría difícil recorrerlos todos en pocas horas y a pie, sin contar lo dificultoso que es parquearse en un vehículo para contemplarlos.
Debido a esta situación la zona colonial cuenta ya con medios de transportes fáciles de conducir y que te permiten hacer tours por sus diferentes puntos, en poco tiempo y de forma diferente.
Zona Bici. Te permite rentar una bicicleta en la cual puedes recorrer en poco tiempo todos los monumentos que ofrece este importante punto de la ciudad de Santo Domingo.
Ellos te brindan bicicletas individuales o tándem que tienen dos asientos disponibles, así como otras que pueden ser montadas por niños de cierta edad y que requieran ir con sus padres.
Si quieres un servicio personalizado también ofrecen tours con guías dispuestos a llevarte a esos rincones históricos de la zona colonial.
Trikke RD. Esta es otra forma de conocer la zona, ya que ofrece un paseo de una hora o de 90 minutos con expertos guías donde no solo puedes conocer los atractivos, sino tomar fotos a sus monumentos.
El recorrido se hace, no en bicicleta, sino en unas patinetas de fabricación californiana, que funcionan con pilas recargables, de tres pequeños neumáticos.
Los más pequeños y grandes de la casa son los que más disfrutan por ser un vehículo seguro donde en menos de 5 minutos aprendes a controlarlo por completo.
A través de un casco protector, se cuenta con un sistema de audífonos donde los visitantes van recibiendo toda la información proporcionada por el guía sobre la zona colonial.
Colonial Road. Es una empresa dedicada a la renta de scooter, vespa, bicicletas y patinetas clásicos en la Ciudad Colonial.
La experiencia es diferente y muy entretenida, además que tienen diferentes opciones para el gusto del interesado, lo que te permite escoger lo que sepas conducir y manipular sin tener que aprender en el momento.

Sunny Bike. Esta bicicleta es reconocida en la zona colonial por su color amarillo intenso y tiene la característica que tienen pequeñas canastas sea para comprar algunas frutas, souvenirs o flores. Otros se van un poco más lejos y puedes ver en ocasiones turistas o residentes que ponen en ella alguna mascota, sea perro o gato y disfrutan juntos de un agradable paseo.
Sunny Bike tiene disponible bicicletas tipo playeras, asientos de niños y bici familiar para 4 y 6 personas.
El Chu-Chu. Este es ideal para pequeños, discapacitados y personas mayores, con ciertas limitantes físicas. Es un proyecto turístico cultural que facilita un placentero recorrido a los visitantes.
Los extranjeros y nacionales pueden disfrutar todos los puntos de mayor importancia histórica de esta importante y tan visitada zona.