Nueva imagen de champaña francesa

Nueva imagen de champaña francesa

POR SOLANYI SANTANA
Con el toque musical del conjunto de cuerdas Ars Nova,  ejecutivos de Vinos, S.A. ofrecieron un coctel para presentar la nueva imagen de la champaña Veuve Clicquot Ponsardin en el mercado dominicano.

Davide Marcovitch, presidente de Moet Hennessy en Latinoamérica y el Caribe destacó lo importante que es para el grupo Lvmh contar con un representante en el país que reconozca y aprecie las cualidades de un producto  tan exclusivo como es Veuve Clicquot.

Relató como Madame Clicquot Ponsardin se convirtió en la propulsora de la champaña, hasta obtener un lugar importante en el siglo XIX, bajo el lema “Sólo una calidad, la primerísima”.

También Andrew Brant, gerente general de Vinos, S.A. habló de la bebida, añ tiempo que agradeció a los ejecutivos de la marca  Veuve Clicquot Ponsardin la confianza depositada en la compañía que dirige y se comprometió a llevar la línea al lugar que se merece.

Durante la actividad los presentes degustaron la champaña francesa y el Veuve Clicquot Grande Dame de 1996 y de una amplia selección de platillos diversos para destacar la versatilidad de la champaña, ante diferentes alternativas gastronómicas.

Entre la variedad de  platillos degustados hubo: salmón con queso de cabra fresca, croquetas de pescado al curry y canapés de langosta con mango.

El nuevo estilo se define por un predominio del Pinot Noir y del Crardonnay sobre el Pinot Meunier, el porcentaje de vinos de reserva, que varía entre un 25 y un 35 por ciento, que permiten mantener el estilo de la casa.

Cada una de las cosechas elaboradas en Veurve Clicquot Ponsardin posee su propia personalidad dentro de la gama, conservando al mismo tiempo el espíritu y el estilo de la casa.

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