Nueva imagen para una botella

Nueva imagen para una botella

POR CRISTINA MARRERO
Muchos la consideran como la crema de whisky más famosa del mundo, y con sólo ver su botella se “deshacen” ante el recuerdo de su sabor. Y más ahora, que cambió de imagen, con un diseño atrayente y dinámico que sustituye lo clásico por lo moderno.

Para mostrar ese nuevo concepto más informal de Baileys, los principales representantes de Diageo Dominicana, empresa distribuidora del producto, realizaron un encuentro en un café de la ciudad.

En la actividad, Johanna Durán, gerente de Marca de Diageo Dominicana, explicó que en un inicio Baileys era percibido como un licor exclusivo para después de la comida, pero, poco a poco, la versatilidad del producto y su nueva imagen han hecho que se convierta en una bebida para cualquier hora y en cualquier momento.

“De los cambios principales que vienen podemos destacar que Baileys se está moviendo de ser una marca para momentos íntimos a una marca para divertirse con amigos, y de ser una marca sensual e indulgente a ser una marca alegre y contagiosa”, afirmó.

“Este cambio genera un movimiento hacia lo casual en muchos aspectos de la vida moderna: la manera en que la gente está tomando Baileys hoy día, refleja una tendencia generalizada, donde los consumidores buscan un estilo sin formalismos, en el cual puedan divertirse y compartir con su grupo social”, agregó.

Explicó que para complementar este cambio de imagen tuvieron que ser consistentes en todo lo que comunican al consumidor, incluyendo el diseño del empaque, que incorpora una imagen central que enfatiza la “sedosa suavidad de Baileys” que produce un efecto flotante en la etiqueta frontal, la cual capta la sensación cremosa.

Aseguró que el sello en alto relieve inspira a los antiguos diseños de los artesanos celtas, así como el efecto que se produce cuando se mezcla el hielo con Baileys.

Finalmente, el logo de Baileys ha sido ampliado y mejorado, ahora aparece sobre un color bronce cálido con un motivo en el fondo que atañe mayor profundidad e individualidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas