Nueva interrupción por la lluvia en Roland Garros

Nueva interrupción por la lluvia en Roland Garros

París.– Los partidos en curso en Roland Garros fueron de nuevo suspendidos hoy a causa de la lluvia, por segunda vez en la jornada.

La interrupción se produjo sobre las 18.15 horas (16.15 GMT), apenas media hora después de que se hubieran retomado los partidos tras casi tres horas de parón por el mismo elemento.

La lluvia obligó a los organizadores a prescindir de los dos últimos turnos de cada pista, entre ellos el que tenía previsto jugar la española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, y la Anne Karolina Schmiedlova.

Además del partido de Muguruza, la nueva suspensión también afecta a Albert Montañés, que tenía previsto medirse al croata Ivo Karlovic.

Tampoco debutará el canadiense Milos Raonic, octavo favorito, en su duelo contra el serbio Janko Tipsarevic.

La jornada de apertura de Roland Garros se ha visto perturbada por la lluvia, que motivó un parón de más de dos horas y media a partir de las 15.00 horas (13.00 GMT).

Eso había provocado que se suspendieran ya los cuartos turnos de cada pista, que afectaron, entre otros, al argentino Leonardo Mayer contra el francés Jérémy Chardy en la central, el de la paraguaya Verónica Cepede Royg frente a la alemana Sabine Lisici, y el del español Roberto Caballes frente al checo Adam Pavlasek.

Por otro lado, los organizadores añadieron varios duelos a los que estaban ya previstos para mañana de la parte alta del cuadro, entre ellos el del serbio Novak Djokovic contra el taiwanés Yen-Hsun Lu y el de la estadounidense Serena Williams y la eslovaca Magdalena Rybarikova.

También debutarán mañana los españoles Feliciano López, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Carla Suárez, el argentino Federico Delbonis, el dominicano Víctor Estrella Burgos y el uruguayo Pablo Cuevas.

La lluvia mantiene interrumpida la jornada desde las 15.00 horas (13.00 GMT) y Roland Garros cuenta en esta edición con menos pistas a causa de las obras de ampliación, lo que obligará a los organizadores a concentrar los duelos de la primera fase.

Más leídas