Nueva Jersey paralizará sistema de transporte público por paso de Irene

Nueva Jersey paralizará sistema de transporte público por paso de Irene

 Nueva York, (EFE).- El sistema de transporte público de Nueva Jersey detendrá sus operaciones el sábado por el paso del huracán Irene por la costa este de EE.UU, informó hoy el gobernador Chris Christie.

El gobernador ordenó además que se abran las compuertas del río Ramapo, que recorre el noreste de ese estado y el sur de Nueva York, para evitar inundaciones, y subrayó que la Oficina Estatal de Manejo de Emergencias (OME) está coordinando con las oficinas locales para prepararse para hacer evacuaciones en caso de ser necesario.

El Centro Médico de la Universidad de Hackensack informó que se han preparado para atender al público ante cualquier emergencia que ocurra como resultado del huracán. «No estamos exagerando, tenemos que estar preparados para esto», advirtió hoy el gobernador.

Nueva Jersey es uno de los estados que se verán afectados por los fuertes vientos y lluvia que dejará Irene, por lo que residentes y visitantes de las pequeñas islas de May Cape fueron ya evacuadas y la Guardia Nacional fue puesta en alerta. «Irene», que podría afectar a unos 65 millones de personas en la costa este de Estados Unidos, se acercará a Carolina del Norte hoy en la noche y podría impactar el sábado.

Sus vientos máximos sostenidos se incrementaron a 160 kilómetros por hora, pero todavía es un ciclón de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 20.00 GMT de hoy. Se ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Nueva Jersey, Nueva York y hasta la costa de Massachusetts, incluyendo las islas de Martha’s Vineyard y Nantucket.

Está vigente una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para el norte de Sandy Hook, en Nueva Jersey, hasta la desembocadura del río Merrimack, en Massachusetts. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas