Moradores del sector Nueva Jerusalén, en Santo Domingo Este, denunciaron este miércoles que están siendo víctimas de desalojos que califican de arbitrarios y de supuestos abusos por parte de miembros de la Fuerza Aérea Dominicana. Aseguran que viven bajo constante presión y que lo único que piden es “paz para su comunidad”.
Los residentes alegan que las acciones incluyen derrumbes de viviendas y el uso de la fuerza. Expresan que la situación se ha vuelto insoportable y que continuarán en las calles hasta ser escuchados.
Mercedes Jesús Álvarez, dirigente comunitaria, recordó que desde 2001 se les prometió la titulación de sus terrenos. “Nos dijeron que el 24 de diciembre íbamos a cenar con los títulos, y luego de eso lo que nos entraron fue a tiros. Nos mandaron a la Fuerza Aérea, que está entrenada para la guerra, a masacrar a nuestros comunitarios que son personas de bien”, manifestó.

Durante la protesta, los comunitarios portaron pancartas con mensajes como: «Los desalojos arbitrarios fomentan el clasismo social”, “No más abuso de la Fuerza Aérea” y “Auxilio, no más».
Álvarez también denunció que los militares merodean la zona a diario: «Nadie puede tapar una gotera, nadie puede poner una plancha de cinc. La tortura no es fácil sobrellevarla».

La dirigente señaló que nunca se les notificó oficialmente sobre los desalojos ni se les explicó el motivo. «Nosotros hicimos una asamblea en el barrio y nos informaron que calificábamos para la titulación, nos midieron el sector, pero luego de eso vino el atropello. Nunca se ha dicho el porqué», dijo.
También puede leer: La Tora a Gory Moya tras arresto: «Ni la jueza ni tú van a poder aguantar…»

«Lo único que estamos exigiendo es paz para nuestro sector. No estamos pidiendo que el presidente nos regale viviendas, porque viviendo las hemos construido y ya las tenemos, lo único que pedimos es paz, porque nuestra gente la merece, ya la comunidad no aguanta esa tortura que la Fuerza Aérea nos tiene», concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd