Nueva juramentación de Obama será austera

Nueva juramentación de Obama será austera

WASHINGTON. AP. La juramentación del presidente Barack Obama para un segundo mandato será más modesta que la primera pero destacará su papel pionero en la historia del país con multitud de festejos y espectáculos.   

Una larga lista de artistas acompañará con conciertos los festejos de la toma de posesión desde el Capitolio, donde el mandatario prestará su juramento el 21 de enero, hasta el Centro de Convenciones de Washington, donde seguramente unos 40,000 asistentes acudirán a un baile de gala.

La familia presidencial encabezará un desfile de bandas musicales, carrozas de grupos que irán disfrazados, conjuntos ecuestres y unidades militares por la Avenida Pensilvania. El presidente bailará con la primera dama, cuyo vestido es esperado por los curiosos como símbolo del segundo mandato de Obama.

La asistencia a los diversos acontecimientos ha sido calculada entre 600.000 a 800.000 personas, frente a 1,8 millones hace cuatro años.

LA CLAVE

Débil economía y matanza de Connecticut. El ambiente del 57mo juramento presidencial quedará ensombrecido por una debilitada economía, elevado desempleo, el galopante déficit presupuestario, la matanza en una escuela de Connecticut y la guerra de Afganistán, que el presidente desea concluir en el 2014.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas