Nueva Ley de Tránsito

Nueva Ley de Tránsito

En la entrega de ayer a HOY versaba sobre el tema muy importante de la urgencia en modificar la Ley 24l-67 de Tránsito de Vehículos de Motor, que tres diputados “amenazan” con actualizar, conforme externaron en el almuerzo del Grupo Corripio del día seis de este mes.

Criminalizar es la acción clave para modificar esta obsoleta ley que data de 1967, en lo concerniente a violar la luz roja y transitar en vía contraria porque, en los dos casos, atenta contra la vida de ciudadanos indefensos, sorprendidos en forma irresponsable como temeraria por auténticos criminales

Dos años de cárcel y cien mil pesos de multa es lo correcto en ambos crímenes, y uno de cárcel y 50 mil de multa a los que no tengan los cinturones, y diez mil de multa y quince días de acción comunitaria obligada a los sorprendidos hablando con celulares mientras conducen.

Eliminar 30 mil chatarras de arañas del concho y pagarle a sus dueños RD$30 mil por sus tiestos, prohibir los carros de concho y sustituirlos por solo carrera, y los costosos y mortificante tapones reducirán en más de un 30%.

Suprimir la OMSA y endosar al sector privado el transporte colectivo público, Metro Tours, Espinal, Caribe Tours, y acabar con el caos de CONATRA y FENATRADO, dos núcleos de desorden y terror público, orientados y conducidos por vándalos.

A los peatones que  no crucen por la línea zebra multarlos con RD$500, y todas las multas remitirlas a los bancos para que los violadores no puedan cambiar ni endosar un cheque,  ni renovar cédulas de identidad ni pasaporte. Todo esto es posible, ahora que no hay corrupción.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas