El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) Juan Marte, afirmó que de no modificarse la Ley 6317 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el pasaje de los carros públicos tendrá que aumentarse.
El alza del servicio de transporte se haría efectiva porque la referida legislación establece que en los carros públicos solo se deberán montar cuatro personas, y no seis, como ha sido hasta ahora.
A juicio del sindicalista esa medida no resultará rentable para los transportistas, por lo que los usuarios verán afectados sus ingresos.
Marte pidió que la entrada en vigencia de esa ley sea postergada “porque obligaría a que los choferes aumenten hasta a 30 pesos el cobro del servicio que ofrecen, lo que causaría un malestar a los usuarios”.
Recordó que dicha ley autoriza a 30 de las alcaldías nacionales (incluida la de Santiago) a tomar las medidas particulares que estimen convenientes, a fin de que la aplicación de la ley en cuestión resulte lo más efectiva posible.
Plan de prevención. En otro orden, la CNTT y varias instituciones de socorro y de servicio de esta ciudad, anunciaron la puesta en vigencia de un plan de seguridad, en beneficio de choferes y conductores que se desplacen por las vías públicas, en estos días de Semana Santa.
Marte, presidente del gremio choferil y quien sirvió de vocero en una rueda de prensa realizada en el local de la institución la mañana de ayer, explicó que el propósito de dicha campaña es evitar lo más posible la ocurrencia de accidentes de tránsito, especialmente en las autopistas y las carreteras.