Nueva línea de ropa  comprometida con el  planeta

Nueva línea de ropa  comprometida con el  planeta

Camisas, shorts, bañadores y franelas confeccionados en poliéster reciclado y algodón  crudo orgánico conforman la nueva  línea “ecofriendly” lanzada al mercado por la marca Oakley.

Esta línea de ropa, según la firma, une el diseño y el estilo a la campaña mundial de lucha por la conservación del planeta y lo demuestra con el uso de materias prima orgánica y reciclada.

Los “boardshorts”, conocidos en el país como “baggies”, por ejemplo, están fabricados con poliéster reciclado y con un diseño ideal  para la práctica del surf. 

Los bolsillos planos laterales y las cremalleras especiales   son algunas de las características de esta propuesta.

Las franelas, de su parte, están elaboradas en algodón crudo 100% orgánico –cultivado sin pesticidas, herbicidas, insecticidas, fertilizantes sintéticos o cualquier otro químico– y se destacan por un estampado sublime para aquellas personas  que favorecen los textiles ligeros.

Las camisas están hechas de manera que protegen a las personas, ya que para su confección, los diseñadores usan textiles orgánicos en combinación con poliéster reusado y botellas de plástico (PET). Sus  fibras disponen de factores de protección a los rayos ultravioletas y se secan rápidamente. Oakley es una marca que tiene entre sus colecciones carteras y bolsos.

Las claves

1.  Métodos

El algodón orgánico que utiliza Oakley se produce a partir de métodos agrícolas que conservan la tierra en la que crece.

2.  Localizables

Toda la línea de textiles ecológicos Oakley se oferta en  el país en Blue Mall, Plaza Dorada y Palma Real.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas