Nueva línea debe ser local

Nueva línea debe ser local

POR EVARISTO RUBENS
El ex-administrador de la desaparecida Compañía Dominicana de Aviación (CDA), ingeniero Hugo Bueno Pascal, consideró que cualquier empresa de ese tipo que se forme en el país debe estar integrada por el sector privado nacional, el Gobierno y los empleados que van a trabajar en esa línea aérea.

Dijo que esa nueva compañía de aviación debe ser netamente dominicana, como una forma de retomar el concepto de la nacionalidad, tal como ocurre en otros países, con la finalidad de evitar posibles boicot soterrados, como ocurrió con la estatal CDA.  

Bueno Pascal emitió su opinión, ante el anuncio del secretario de Turismo, Félix Jiménez, de la creación de la nueva línea aérea Air Dominicana, de capital nacional (privado y estatal) y extranjero, que comenzaría a operar en abril del año entrante, con la llegada del primer avión 737-800, cero millas. El valor de esa nave es de  US$60 millones, según explicó el presidente de esa compañía, Juan José (Pepe) Hidalgo.

El ex-administrador de la CDA, al ser entrevistado en el Gobierno de la Mañana, de la Z-101, dijo que al país le conviene tener su propia línea aérea, principalmente para beneficio del turismo que es una de sus fuentes  de ingresos.

  Agregó que si en algún momento hay un problema internacional, esa línea responda a los intereses nacionales.

 Resaltó la importancia de una línea aérea nacional para el desarrollo del turismo.

Publicaciones Relacionadas