Nueva ola de calor Europa empieza a romper récord

Nueva ola de calor Europa empieza a romper récord

A man cools off in a fountain in Rome, Wednesday, July 24, 2019. Europeans are jumping into public fountains and the sea to keep cool as parts of Europe could see a record-breaking heat wave. (Riccardo Antimiani/ANSA via AP)

Los europeos se refrescaban en fuentes ayer mientras una nueva ola de calor afectaba algunas partes del continente y rompía récord. Bélgica tuvo la temperatura más alta en su historia mientras que Holanda tuvo su día más caluroso en 75 años. París y otras partes de Francia podrían registrar temperaturas que superen los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit), junto con Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Suiza.
El calor aumenta la presión sobre las autoridades para que protejan a los ancianos y enfermos. El aire acondicionado no es algo común en las casas, oficinas, escuelas y hospitales de las ciudades europeas. El clima también empeora las sequías debido a que no ha llovido mucho en varias zonas de Europa. La combinación de calor, vientos y posibles truenos de tormentas también aumenta riesgo incendios forestales.
La segunda ola de calor en Europa en dos meses incluye algunos de los ingredientes de la primera: aire caliente seco proveniente del norte de África.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas