Se produjeron nuevas explosiones en los suburbios del sur de Beirut, así como en el sur y el este de Líbano. En esta ocasión, al parecer se pusieron trampas explosivas en walkie-talkies pertenecientes a miembros de Hezbolá, así como en otros equipos de telecomunicaciones.
También fue atacada una tienda de teléfonos móviles. Se registraron varios muertos y un centenar de heridos. Estas explosiones, que Irán y Hezbollah atribuyen a Israel, aumentan los temores de una eventual escalada en el conflicto en Medio Oriente.
Puede leer: ‘Sólo disparan a los presidentes importantes’, bromea Trump al reanudar su campaña
Nueva oleada de explosiones en todo Líbano. Al parecer, a causa también de dispositivos reconvertidos en pequeñas bombas, se han registrado explosiones simultáneas en Beirut, en Sidón, en Tiro y en otras ciudades del país. A esta hora existen pocas certezas sobre lo sucedido y sobre sus consecuencias, pero algunos reportes ya hablan de al menos tres víctimas mortales y de centenares de heridos.
El martes explotaron los bíperes utilizados por Hezbolá en un ataque que hasta esta tarde había supuesto la muerte de 12 personas y había causado heridas graves en 200 personas. ahora, al parecer, habrían sido los walkies- talkies de la milicia libanesa, y posiblemente también otros dispositivos, los que habrían explotado.
Algunas fuentes indican que Hezbolá adquirió estos walkies-talkies hace 5 meses, coincidiendo en el momento en el que recibió los bíperes que han explotado dejando vehículos calcinados o edificios incendiados. Volker Turk, Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, denuncia estos ataques como una posible violación del derecho humanitario internacional.