Nueva onda gélida golpea    EU

Nueva onda gélida golpea    EU

FILADELFIA.  AP. Los residentes de la costa este de los Estados Unidos volvieron a calzar botas y esgrimir palas ayer, luego que una tormenta arrojó una mezcla de lluvia y nieve a una vasta zona desde Tenesí hasta la Nueva Inglaterra.

  Se anticipaba una intensificación de la nieve para la tarde. Las escuelas cerraron o demoraron la hora de entrada en la región, incluso en partes de Tenesí, Virginia Occidental, Pensilvania y Washington DC.    Kentucky había recibido 37 centímetros (medio pie) de nieve ayer por la mañana y la nieve avanzaba hacia el centro del estado y el este del país.   La zona de Nueva Jersey y Filadelfia podría recibir de 10 a 20 centímetros (4 a 8 pulgadas) y se anticipaban vientos intensos antes del final de la tormenta el jueves temprano.   El clima provocó demoras y cancelaciones en los vueltos ayer por la mañana. En Filadelfia se cancelaron unos 40 vuelos y algunos fueron demorados hasta durante horas. También se registraban demoras en el aeropuerto internacional Liberty de Newark.    En Filadelfia, la intensidad de la tormenta tomó a algunos por sorpresa.   Lenore Roca, residente de Ardmore, Pensilvania, en las afueras de Filadelfia, dijo que intentó ir a trabajar en su automóvil pero que los caminos estaban malos. Aguardó en Armore durante más de media hora por un tren y llegó a Filadelfia un minuto tarde.

Zoom

Vías congeladas

  Lenore Roca, residente de Ardmore, Pensilvania, en las afueras de Filadelfia, dijo que intentó ir a trabajar en su automóvil pero que los caminos estaban malos. Aguardó en Armore durante más de media hora por un tren y llegó a Filadelfia un minuto tarde, por lo que no pudo tomar su conexión a Lansdale.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas