Nueva planta de tratamiento para municipio de Castillo

Nueva planta de tratamiento para municipio de   Castillo

Raquel Peña y Wellington Arnaud encabezan acto-

Wellington Arnaud, director del INAPA, y la vicepresidenta Raquel Peña destacaron importancia de la obra para salud de la gente

La vicepresidenta Raquel Peña y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, inauguraron hoy la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Castillo, provincia Duarte, a un costo de RD$77,132,035.21.

La obra beneficiará a más de 10,000 habitantes.

“Por más de dos décadas los habitantes de Castillo demandaron esta obra, ya que las aguas residuales no eran tratadas correctamente”, precisó Arnaud.

Explicó que este sistema fue construido en 1992 y desde hace varios años la planta de tratamiento estaba fuera de servicio debido a que el colector de llegada colapsó, provocando contaminación al medio ambiente y enfermedades a los habitantes.

En ese contexto, destacó que a partir de ahora esos inconvenientes serán cosa del pasado, ya que la nueva planta de tratamiento tiene capacidad para manejar los caudales proyectados en los próximos 20 años.

Le invitamos a leer: «Ito» Bisonó a extranjeros ilegales: “El que no cumpla con leyes de RD que se vaya a su país”

Afirmó que, con el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario, la población tendrá un control para que no surjan brotes de enfermedades. Arnaud afirmó que está “convencido de que en estos ocho años del presidente Luis Abinader y de Raquel Peña, vicepresidenta, se hablará de un antes y un después en materia de agua potable y saneamiento en República Dominicana”.

Detalló que la planta cuenta con un sistema desarenador, laguna anaerobia, laguna de acabado, casetón de cloración, canal de drenaje pluvial, casa de vigilante, área de parqueo, caminos internos, verja perimetral y paisajismo general.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas