Nueva Plaza Lama

Plaza Lama estrenó local, y los residentes de Santo Domingo estrenan un nuevo paisaje urbano. En la esquina de las avenidas Máximo Gómez y Nicolás de Ovando las empresas del grupo Lama abrieron un nuevo y amplio local comercial que ha hecho cambiar el entorno, que ahora se ve atractivo, ordenado y limpio.

Más de diez mil metros cuadrados repletos de todo tipo de artículos, que van desde el ingrediente más elemental para preparar un almuerzo criollo, hasta la más sofisticada computadora, o desde un buen servicio de comida cocida, hasta un gigante televisor extra plano.

De todo se puede encontrar en esta tienda que, recién inaugurada, ofrece a los clientes la posibilidad de beneficiarse de un especial doble: precios atractivos por motivos de la inauguración, y especiales del Día de las Madres.

Fátima Lama, quien administra esta tienda, afirma que en ella se mantiene el concepto que caracteriza a todas las del grupo. “Aquí vendemos exactamente los mismos productos, con la misma calidad y los mismos precios que  las tiendas de la avenida Duarte y de la 27 de Febrero”.

 Desde su apertura, el pasado 6 de mayo, la tienda se ha mantenido llena de compradores, atraídos por la novedad, y “al comprobar los precios se deciden a aprovecharlos”.

Actualmente las ofertas se pueden obtener en los departamentos de moda, en el supermercado, ferretería, electrodomésticos, salón de belleza y deportes.

Una distribución lógica.  La nueva super tienda de Plaza Lama está organizada de manera que el cliente pueda recorrerlo completo y  encontrar lo que busca sin dificultad.

 Seis grandes zonas componen la tienda. En el área de supermercado se encuentran todos los departamentos hay en un establecimiento de este tipo.

Incluye aquí una moderna pescadería, carnicería, vegetales frescos. También un área de comida cocida, amplia y con un extenso menú preparado por un chef profesional. Además una gran área de repostería y panadería.

En la zona de modas, se encuentran las áreas de calzados, ropa de damas, de bebés, de caballeros, bultos y maletas y accesorios.

La zona del hogar cuenta con los departamentos de plásticos, aluminio, cristalería, artesanía, lencería y muebles.

En la zona de bazar pueden abastecerse los salones de belleza, quienes buscan artículos ferreteros, deportes, librería, juguetería y cumpleaños.

En la zona de electrodoméstico puede encontrarse cualquier artefacto útil para el hogar y la oficina.

Línea blanca, línea marrón, área de informática con las más modernas computadoras y sus accesorios, televisores, de todos los tipos, discos, microondas, ollas arroceras licuadoras, etcétera. También cuenta con un área de CD, cintas de  vídeos y vídeos juegos.

  Área externa de servicios.  La nueva tienda de Lama cuenta con un área de servicio en el que se instalarán varias entidades bancarias, de comida y telefónicas.

 Al momento ya se han instalado la pizzería Pizza Manía y Vimenca. También la se instaló la empresa telefónica Claro.

De acuerdo a los ejecutivos también estarán allí los bancos de Reservas y Popular, así como las telefónicas Viva y Orange, la farmacia Vital, Helados Bon y Taco Bell.

La nueva tienda cuenta con un personal adiestrado en las respectivas áreas en las que se desenvuelven, muchos de ellos residentes en los barrios de los alrededores.

Los visitantes cuentan con un amplio parqueo de más de 300 plazas, al cual puede accederse por la avenida Máximo Gómez o por la Nicolás de Ovando.

Un toral de 32 cajeras se ocupan de que la espera a la hora de pagar no sea demasiado larga.

Francisco Garrido y Elvin Féliz, ejecutivos medios destacan la calidad del personal. Un eficiente equipo de limpieza se ocupa de mantener el local siempre brillante. 

Fátima de Lama

Administradora de la nueva tienda Plaza Lama

Puedo asegurarles que somos la tienda que tiene   los mejores precios de todo el  país”

Cuál es el punto más destacable de esta nueva tienda? 

“Su ubicación y la calidad de los productos que ofertamos. Estamos en una zona estratégica, cerca de algunos de los barrios más populosos e importantes del Distrito Nacional y de Santo Domingo Norte.

 Aquí vienen sin problemas los residentes de los barrios Villas Agrícolas, La Fe, Capotillo, Cristo Rey, ensanches Luperón y Espaillat, Villa Mella, Arroyo Hondo y hasta de la zona oriental.

Además hemos contribuido a mejorar la zona, que antes estaba  arrabalizada y ahora está muy bien, y cualquiera puede llegar hasta nosotros sin mayores problemas, ya que puede entrar y salir con comodidad y seguridad”.

La tienda fue inaugurada con la presencia del presidente de la República y numerosas personalidades que acompañaron a los principales ejecutivos del Grupo.

El presidente de la empresa, Mario Lama, dijo en su discurso que la apertura de esta tienda constituye una reafirmación de de la fe que tienen los ejecutivos del grupo en el presente y el futuro de la República Dominicana.

Destacó el hecho de que el nuevo negocio se haya inaugurado en momentos en que una de las mayores crisis económicas de la historia afecta a la economía global.

“Se trata de una nueva demostración de que nuestra nación se mantiene estable y sus gentes siguen apostando a la modernidad y el progreso”, afirmó.