Nueva policía municipal del Distrito se integra a servicios en la Duarte

Nueva policía municipal del Distrito se integra a servicios en la Duarte

Como parte del proceso de saneamiento integral de la avenida Duarte, sesenta nuevos agentes de la Policía Municipal comenzaron a ofrecer sus servicios en la zona desde el día de ayer.

Así lo afirmó ayer el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien explicó que el adecentamiento de la Duarte se realizará en tres fases. «Este es un proceso que hemos iniciado por etapas. Una primera etapa abarca la descontaminación visual de la zona, que todavía no hemos concluido, todavía quedan algunos escombros de letreros, pero en un 90% ya han sido retirados».

Tras indicar que parte de esa primera etapa es el establecimiento de una Policía Municipal, Salcedo afirmó que estos agentes trabajarán en pos de la custodia y la seguridad de los clientes del lugar. «En el día de hoy vamos a dejar instalada formalmente aquí la Policía Municipal que estará prestando servicios permanentes en la avenida Duarte, como una manera de garantizar la tranquilidad al que viene a realizar sus compras y más aún en esta temporada navideña donde se produce un gran flujo de visitantes».

Gracias a estos agentes, aseguró Salcedo, se acabarán los carteristas. «Pueden tener la seguridad de que no se van a repetir los hechos del pasado, que atentaban contra la cartera, la seguridad, se le falta el respeto a las damas. Es decir, vamos a evitar todo este tipo de atropellos contra la población que viene aquí a hacer sus compras a la avenida Duarte».

En nombre de esa seguridad, incluso, estarían dispuestos a aumentar el número de agentes que han colocado allí. «La práctica nos indicará si tenemos nosotros que aumentar o tenemos que reducir. Pienso que no tendremos que reducir nunca porque es un área muy extensa pero si hace falta más Policía Municipal estaríamos en capacidad de suministrar por lo menos 20 ó 25 policías más a la zona».

Manifestando que estos agentes están facultados para apresar y someter a la orden, Salcedo indicó que han trabajado en común acuerdo con la Policía Nacional. También resaltó que, a pesar de que la falta de recursos le ha atrasado la labor, durante su gestión le han puesto un énfasis especial a la Policía Municipal.

Dicho esto, Salcedo anunció que en enero comenzarán con la segunda etapa del proyecto de saneamiento de la Duarte. «La segunda parte conlleva la ampliación de las aceras, eliminar dos carriles de la avenida Duarte, que ahora tiene cinco en una sola vía; a cada acera le añadiríamos un carril adicional. Habrá una iluminación nueva, arbolización de la avenida puesto que a excepción de este parque (el Enriquillo) no hay árboles en la avenida Duarte».

Otro punto importante del proyecto será «peatonizar la Caracas en ambos extremos para poner allí un comercio más especializados. Es decir, en el ala derecha estaría la venta de libros y en el otro la venta de discos. Ya con esto estaríamos descongestionando en un 35% la cantidad de buhoneros que están en la avenida Duarte».

Señalando que los buhoneros no desaparecerán de la Duarte, Salcedo indicó que serán colocados a cada 20 metros y en unos quioscos modernos de acero que serán comprados en España.

Cuestionado en torno al remozamiento del parque Enriquillo, Salcedo manifestó que eso también entra dentro de los planes de remozamiento y adecentamiento del sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas