La doctora Luisa Ysabel Ovando de Sánchez prometió luchar para fortalecer el acceso a la salud, uno de los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia
La nueva presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Luisa Ysabel Ovando de Sánchez, visitó hoy a la niña que cayó de la azotea del hogar de paso V Centenario, mientras realizaba deportes junto a otras niñas.
La paciente permanece ingresada desde el pasado 30 de agosto en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza.
Puedes leer: Amigo del ebanista: «Lo mató la concupiscencia de una Policía ineficiente»
Ovando fue recibida por la directora general del hospital, la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, quien de inmediato la puso al corriente sobre la evolución del cuadro médico de la niña.
“La paciente se encuentra en cuidados intensivos y, dentro de su condición, se encuentra estable”, señaló Then Vanderhorst.
De su parte, la nueva presidenta del CONANI dijo que confía “en el progreso de la salud de la niña para que pueda ser reintegrada al seno familiar”.
La nueva presidenta del órgano rector prometió aunar esfuerzos con ese centro, para seguir garantizando uno de los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia que es el derecho a la salud.
Después de la visita de la niña en la unidad de cuidados intensivos, la directora del hospital mostró las instalaciones del centro médico a Ovando y puso a su disposición los servicios que ofrece en favor de los niños, niñas y adolescentes acogidos bajo la protección del CONANI.
Leer: Luis Abinader anuncia el BID hará dos hospitales maternos en Haití
Ovando de Sánchez, juramentada el pasado jueves, expresó su interés de visitar a la niña para constatar su estado de salud y brindar acompañamiento.