Nueva publicación
Los recuerdos imborrables del doctor Rafael Molina

Desde  la entrada del  lobby del Teatro Nacional se sentía el ambiente  festivo. Y  es que decenas de personalidades   llegaron hasta el   salón Eduardo Brito  para  que  Rafael Molina Morillo les firmara su más reciente libro, “Mis recuerdos imborrables”.

La presentación del volumen fue hecha por el periodista  Miguel Guerrero, quien ponderó la vida del autor y sus acciones en el mundo periodístico nacional.

“Mis recuerdos imborrables” inicia con la narración del autor sobre su experiencia  cuando cubrió como reportero del periódico El Caribe la visita que realizó a España el tirano Rafael Leónidas Trujillo, a su homólogo Francisco Franco en 1954.

La obra  incluye los recuerdos de Molina Morillo sobre cómo se inicia en el periodismo con la fundación del periódico El Caribe, su experiencia fugaz al trabajar como director de prensa del Palacio Nacional a su regreso al país luego de su estadía en España, en 1954, su participación en la edición del periódico del Movimiento Unión Cívica después de la muerte de Trujillo y el porqué se desvincula de la organización.

Contiene también un intercambio epistolar con Francisco Alberto Caamaño Deñó cuando éste estaba como agregado militar del país en Gran Bretaña.

 Al pronunciar su discurso Rafael Molina Morillo, director de El  Día,   de manera jocosa dijo  “Habemus libro”. 

 Destacó que  “Valió la pena haber guardado durante años fotografías, documentos, cartas, como algunas que me envió  Caamaño Deñó”. En este libro, dijo, lo único que pretende es incluir los recuerdos que han quedado impregnados en su memoria, “especialmente de los episodios de mi vida vinculados a mi actividad periodística.