Nueva táctica
Boston se apoya en picheo y defensa  

<STRONG>Nueva táctica<BR></STRONG>Boston se apoya en picheo y defensa  

Los Medias Rojas de Boston iniciarán esta temporada con el mismo objetivo de todo equipo: conquistar el título de campeón.

Y es que el archirrival de los Yanquis de Nueva York buscará su corona número ocho, tras conseguir dos anillos bajo las riendas del dirigente Terry Francona, en 2004 y 2007, cetros que le dieron el honor de ser llamado el “Equipo de la Década”. Podrían empezar el decenio con broche de oro, si logran vencer en la próxima Serie Mundial.

El combinado de Boston conjuga un bateo de promedio y poder con un cuerpo monticular envidiable, tanto abridor como de relevo. A eso  le agrega una hermética defensa que ayuda a cualquier conjunto  a conseguir más de 90 triunfos en la serie regular.  

Contar con una rotación abridora con lanzadores como Josh Beckett, Jon Lester, John Lackey, Daisuke Matsuzaka, Tim Wakefield y el joven Clay Buchholz da la sensación, antes de decir “play ball”, de que los Medias Rojas regresarán otra vez a la postemporada.

Asimismo, el relevo cuenta con la misma profundidad que el  cuerpo monticular abridor. La tropa del bullpen está liderada por el cerrador Jonathan Papelbon y luego una camada de hombres como el nipón Hideki Okajima, Ramón Ramírez, Daniel Bard, Michael Borden, Manny Delcarmen y Boof Bonser que pueden detener a cualquier devastadora ofensiva de  ambas ligas.

La ofensiva de los Red Sox no es segunda de nadie y producir carreras podría ser una tarea fácil en esta temporada. La alineación abridora tiene jugadores que pueden correr las bases, llevar la pelota hacia la banda contraria y desaparecerla del parque.

La casa de poder está sobre los hombros de Kevin Youkilis, David Ortiz y Víctor Martínez, quienes estarán escoltados por JD Drew y Adrián Beltré, para traer las carreras al plato.

La punta de la alineación ya está probada con los jóvenes sensación Jacoby Ellsbury, que puede estafarse 60 almohadillas, y Dustin Pedroia, quien batea más de 40 dobles por campaña.

El  orden al bate lo terminarían Mike Cameron y el torpedero Marco Scutaro, quienes aportarán como materia prima su defensa en la importante línea central del equipo. Sin embargo, estos dos jugadores también pueden aportar con el madero, lo que pone a la vista la poderosa ofensiva del conjunto con sede en el estado de  Massachussets.

Talón de Aquiles.  El conjunto de Boston cuenta con varios jugadores que han ganado Guantes de Oro, pero la organización se ha descuidado en la posición número dos, la receptoría.

La pobre defensa de Víctor Martínez no es un secreto para los expertos del béisbol, que aseguran que el venezolano puede batear los lanzamientos de Grandes Ligas aunque su defensa es por debajo de promedio.

La gerencia del equipo lo mantendrá en la posición de catcher para dejarle el hueco de bateador designado a David Ortiz y de primera base a Kevin Youkilis. No obstante, Boston puedo sacrificar bateo y contratar un receptor defensivo que guíe a los lanzadores y tenga disparos certeros a las bases.

Ortiz llega a su última campaña con Boston

David Ortiz llega a su última temporada con los Medias Rojas de Boston con la encomienda de no repetir la primera mitad de la pasada campaña, donde terminó con números por debajo de su ritmo habitual.

Sin embargo, Ortiz finalizó la temporada regular con estadísticas decentes, aunque superó varios reglones negativos de su carrera. El Big Papi sólo bateó para promedio de .238, el más anémico en sus trece años de acción y abanicó el tercer strike en 134 ocasiones, para convertirse en su cifra más alta. Ortiz, que participó en 150 juegos, concluyó la estación con 28 batazos de cuatro esquinas y 99 vueltas remolcadas, en 627 apariciones al plato.

El estadio

El Fenway Park, activo desde 1912, es el estadio más viejo de las Grandes Ligas. La valla del jardín izquierdo, llamada Gran Monstruo Verde (Green Monster) es la cerca más alta del béisbol de la Gran Carpa. Se han realizado tres Juegos de Estrellas y ha sido anfitrión de nueve Series Mundiales.

Ubicación:  Boston, Massachusetts

Primer picazo:  25 de septiembre, 1911

Inauguración: 20 abril, 1912

Propietario:  New England Sports Ventures (NESV) / Boston Red Sox

Superficie: Grama natural

Costo de construcción:   US$650,000 ($14.3 millones de  dólares en 2008)

Arquitecto:  Osborne Engineering Corp.

Capacidad (2008):  37,400 de noche y 36,984 de día

Dimensiones

Left Field: 310 pies (94.5 m)

Left-Center: 379 pies (115.5 m)

Center Field: 389 pies 9 pulg. (118.8 m)

Right-Center: 420 pies (128 m)

Right Field: 380 pies (115.8 m)

Right Field: 302 pies (92 m)

Equipos que lo han utilizado

Boston Red Sox (MLB) (1912–presente)

Boston Braves (MLB) (1914–1915)

Boston Bulldogs (AFL) (1926)

Boston Redskins (NFL) (1933–1936)

Boston Shamrocks (AFL) (1936-1937)

Boston Yanks (NFL) (1944–1948)

Boston Patriots (AFL) (1963–1968)

Boston Beacons (NASL) (1968)

2010 NHL Winter Classic

Las estrellas de los medias rojas

Lanzador abridor

Jon Lester: carta debajo de la manga

El dirigente Terry Francona cuenta con el lanzador zurdo Jon Lester, quien finalizó la temporada pasada con marca de 15-8, y se convirtió en una carta de triunfo para la organización de los Medias Rojas.

tercera base

Beltré debe producir más con el bate

El antesalista dominicano deberá aprovechar la cercanía del jardín izquierdo del Fenway Park para conectar más de 40 dobles y remolcar al menos 85 carreras, así justificaría su próximo gran contrato.

receptor  reserva

Varitek: capitán y ente motivador 

El capitán de Boston tendrá el rol en el terreno de juego de descansar a Víctor Martínez,  pero fuera de él  está  llamado a conversar con los jóvenes y mantener el espíritu ganador en la cueva de los Medias Rojas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas