Nueva tecnología al servicio del tratamiento  del cáncer

Nueva tecnología al servicio del tratamiento  del cáncer

El Centro de Radioterapia Integral Radonic presentó su nuevo Acelerador Lineal con Multiláminas y Portal Vision, un  equipo que posee los últimos avances en la aplicación de la radioterapia de intensidad modulada (IMRT) para el tratamiento del cáncer, según se informó en una nota de prensa.

El nuevo aparato permite tratar tumores malignos a través de la emisión de radiaciones por medio de la modulación de su haz, lo que permite adaptar la dosis de irradiación a los volúmenes deseados, de manera que se disminuya la radiación en los órganos sanos y aumente en el tejido enfermo.

“El mismo es ideal para el tratamiento del cáncer de mama y próstata ya que durante el proceso,  tanto la vejiga como el recto reducen de manera importante su irradiación local con la consecuente tolerancia y aumento de dosis, optimizando así el tratamiento”, explicó el doctor Enrique Flores Escudero, del Centro de Radioterapia Integral Radonic.

“El moderno aparato, además de tratar cualquier tipo de localización tumoral, resulta especialmente útil para el tratamiento de tumores cerebrales pequeños de morfología irregular, tanto benignos como malignos”, añadió el experto.

Flores Escudero dijo que el equipo se presenta también como una alternativa terapéutica de “tumores pulmonares seleccionados, de tumores de columna cercanos a la médula espinal, tumores de base de cráneo, y como consolidación de la enfermedad oligometastásica a nivel de hígado, retroperitoneo, pulmón, etc”.

A través del sistema Portal Vision, el aparato compara la exactitud del campo de irradiación con el campo de irradiación diseñado en la computadora, de esta forma se pueden realizar correcciones “in situ” si el paciente cambia de posición, por los cambios propios del  tumor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas