Nueva tecnología de seguridad

Nueva tecnología de seguridad

POR CRISTINA MARRERO
Debido a que los trágicos sucesos del 11 de septiembre de 2001, convirtieron la palabra “Terrorismo” en un término, ya no ajeno, y sí en sombra silente dispuesta a materializarse en cualquier momento, los representantes de las empresas Dominican Watchman National y GE Security, presentaron la nueva línea de tecnología de sus innovadores equipos de seguridad para detectar explosivos y narcóticos.

Durante el cóctel de presentación de los equipos que pretenden garantizar mayor seguridad a los puertos marítimos, agencias navieras, aduanas y líneas aéreas, Juan Cubides, director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe, de GE Security, explicó los detalles de la línea “GE Ion Track”, diseñada para atacar y combatir el terrorismo, así como el tráfico de drogas, mediante la detección de explosivos y narcóticos, complementado con rayos X, escáner y detectores de armas.

Informó que estos sistemas están siendo utilizados en más de 120 países en sus aeropuertos, puntos de chequeo, aduanas y prisiones.

“Los escáner de rayos X y los detectores de metales son esenciales para la seguridad, pero esto no compromete una total solución. Estos nuevos productos Ion Track, son un complemento ideal, ya que son capaces de detectar microscópicas partículas de estas sustancias en equipajes, ropas, carnés, y otros. Después que los explosivos y los narcóticos están en las manos del que lo usará, emite unos olores o vapores que pueden construirse o detectarse en espacios confinados, por eso, este tipo de detección es especialmente efectiva para hallar contrabando escondido en compartimentos, maletas o ‘lockers’”, explicó.

Luego de mostrar imágenes sobre el funcionamiento de los equipos que conforman la nueva línea de seguridad, los asistentes degustaron bocadillos ligeros, ideales para la tarde que comenzaba a concluir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas