Nueva Unidad Virtual de Salud y Riesgos
Laborales

Nueva Unidad Virtual de Salud y Riesgos <BR>Laborales

Con la presencia del vicepresidente Rafael Alburquerque fue inaugurada la Unidad Virtual de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), donde se impartirán programas educativos, auspiciados por el Instituto Tecnológico de Educación Superior de Monterrey, México. La moderna Unidad tiene capacidad para 20 personas con igual número de computadoras portátiles equipadas con la más avanzada tecnología de punta del mercado.

El acto contó con la presencia de importantes funcionarios del sector e invitados especiales, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gerente de Aseguramiento en Salud, Eneyda Almonte, y la bendición del espacio correspondió a monseñor Francisco José Arnáiz, obispo auxiliar.

El discurso central fue pronunciado por el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Bernardo Defilló, quien resaltó la importancia de la Sala Virtual, al tiempo que afirmó que con su puesta en operación la SISALRIL inicia una nueva etapa en el uso de la tecnología a favor del sector Salud y la capacitación de su personal.

Explicó que la unidad fue equipada con la utilización de recursos propios manejados de manera transparente y pulcra, cumpliendo con el interés del presidente Leonel Fernández de modernizar las instituciones estatales del país.

Agregó que el programa educativo tendrá una duración de un año en su primera etapa y abordará temas como Gestión de Negocios, Economía de la Salud, la Ética en el Ejercicio de la Función Pública, Integración de la Gerencia e Informática. Añadió que el programa será dirigido al personal de gerencia, medio y operativo.

Agradeció el apoyo recibido por los principales funcionarios del Tecnológico de Monterrey y de la sede diplomática en la persona de la embajadora mexicana en el país, Isabel Téllez, así como por las empresas que trabajaron en el proceso de instalación de la sala. Luego del discurso del superintendente de la SISALRIL los asistentes observaron la sala y sus equipos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas