Nueva versión “Prevenir es Vivir”

Desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, un  público masivo se concentró en la plaza Juan Barón el pasado 16 de marzo, para participar en las diferentes actividades desarrolladas en Prevenir es Vivir.

Prevenir es Vivir es un evento realizado por Producciones Buen Vivir y está enfocado en buscar maneras efectivas para evitar diferentes males de salud por medio de la nutrición y, por supuesto, una rutina diaria de ejercicios.

Luisa Feliz, presidenta y organizadora de esta actividad, manifestó su agradecimiento por el respaldo de patrocinadores, medios y asistentes.

 “No hay nada mejor que sentirse sano, saludable y con una calidad de vida óptima. Debemos pensar en tener hijos y familias más saludables;  todo esto comienza con prevención de enfermedades, lo que nos garantiza una mejor calidad de vida”.

Producciones Buen Vivir realiza desde hace varios años diversos eventos gastronómicos en Santo Domingo y en el resto  del país. En esta ocasión, presentó con éxito la cuarta versión de Prevenir es Vivir, una nueva forma de ver la vida.

Diferentes profesionales de la salud estuvieron realizando chequeos y ofreciendo charlas. La empresa Baldom presentó un show de cocina bajo el tema: “Cocina en evolución”, y la odontóloga Liliam Bonilla, de Fundación Sonrisas, dio una charla sobre el cuidado de los dientes y una buena salud bucal.

La “fitness coaching” Aileen Khoury tuvo a su cargo una rutina de ejercicios;  Johanny Martínez, especialista de productos de Farmaconal, habló  acerca de la deficiencia cardiovascular y siguiendo con la misma tendencia, Paco Fish presentó “Cero grasa, Corazón Sano”  charla impartida por el cardiólogo Donaldo Collado.

El personal trainer Jochy Pascual, de GNC Vitasalud, puso a bailar a los presentes al ritmo de “cardio dance”, mientras la nutricionista Dulce Maríñez dio a conocer “Los mil usos del arroz integral” y sus beneficios para la salud.