Nueva vez, grupos procausales y provida se encuentran apostados frente al Congreso

Nueva vez, grupos procausales y provida se encuentran apostados frente al Congreso

Archivo/ Fuente externa.

Este martes, el ambiente en los predios del Congreso Nacional se encuentra definido por la presencia de dos grupos: Los que luchan a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo basado en las tres causales, y jóvenes, en su mayoría cristianos, los cuales están a favor de la vida.

De acuerdo a las incidencias registradas por el periodista Troi Orlando Espejo, en momentos en que en la Cámara de Diputados se discute el proyecto de las tres causales para el Código Penal, en las afueras del Congreso se mantienen apostados con carpas los grupos que reclaman sea aprobada la despenalización de la interrupción del embarazo, frente a algunas personas que defienden su posición provida.

Desde hace semanas ambos grupos se han manifestado tanto en las afueras del Congreso como del Palacio Nacional, lugar donde se han escenificado diferentes incidentes con contra de los manifestantes.

La sociedad dominicana se mantiene pendiente de las incidencias dentro de la Cámara Baja respecto a las tres causales, tema al que se han referido varias personalidades a favor y en contra, tales como la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, la cual dijo apoyar las causales, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

El pasado domingo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fijó su posición sobre el su apoyo a las tres causales.

En ese sentido, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, le recordó a los legisladores del PLD que «ninguna línea partidaria puede obligarlos a irrespetar el derecho a la vida, la Constitución ni a proceder contra sus principios morales y religiosos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas