Nueva vez la Policía impide ciudadanos protesten Oisoe

Nueva vez  la Policía impide ciudadanos protesten Oisoe

Un fuerte cerco policial impidió por quinta semana consecutiva que la conformación de Cadenas Humanas protestara ayer frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), contra la corrupción y la impunidad y en demanda de su cierre definitivo.

Las decenas de organizaciones sociales, encabezadas por el colectivo Poder Ciudadano, que se unieron a la protesta pacífica, tuvieron que resignarse, como en ocasiones anteriores, con exigir sus demandas frente al edificio de Oficinas Gubernamentales.

El cerco policial que impidió el paso de los manifestantes se apostó con camiones en la calle Doctor Delgado esquina avenida México, en las inmediaciones del Palacio Nacional.

Es bueno recordar, que una sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordena al Ministerio de Interior y Policía, abstenerse de impedir las manifestaciones cívicas frente a la Oisoe.

A pesar de la negativa policial y sin ningún tipo de incidentes, los manifestantes demandaron una auditoría independiente y el sometimiento a la justicia de todos los implicados en el presunto caso de corrupción en la referida entidad del Estado.

Asimismo, Poder Ciudadano solicitó a la fiscal del Distrito Nacional, Yenni BereniceReynoso, el auxilio de la fuerza pública, en virtud de lo que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público, para poder manifestarse pacíficamente frente a a la OISOE, como ordenó el TSA.

El acto fue respaldado por figuras de la vida pública, como es el caso de la diputada Guadalupe Valdez, quien deploró las actuaciones de la Policía al impedir que los ciudadanos se manifiesten de manera libre, como manda la Constitución.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a unirse y protestar en cualquier lugar que se encuentren para que, como indicó, no continúe la corrupción y la impunidad.

“Cuando hay corrupción aumenta la pobreza, porque el dinero que pagan los ciudadanos con sus impuestos no se utiliza para el bienestar social, sino que “malos funcionarios” se apropian de ello para beneficio personal”, manifestó.

ZOOM

Jóvenes se unen

La Red Nacional de Jóvenes Voluntarios de la Comisión de Derechos Humanos se unió militantemente a las Cadenas Humanas. Kendry Pérez Mercedes, presidenta del movimiento, dijo que decidieron unirse a las protestas, por entender que cada acto de corrupción representa un atentado contra el futuro de los jóvenes, ya que les arrebata la oportunidad de desarrollarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas