Nueva York abrirá otro centro humanitario ante el continuo flujo de miles de inmigrantes

Nueva York abrirá otro centro humanitario ante el continuo flujo de miles de inmigrantes

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó este martes de que la ciudad abrirá pronto otro Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias para brindar diversos servicios a más de 500 familias de inmigrantes con niños de las que siguen llegando a la ciudad.

El Centro, que será el número 12 de este tipo y que estará en la Tercera Avenida en Manhattan, brindará a los recién llegados un lugar para quedarse, además de servicios de apoyo y ayuda para llegar a su destino final, si no buscan permanecer en Nueva York, señaló en un comunicado.

De acuerdo con el alcalde, más de 81.200 personas han llegado a Nueva York desde la primavera del año pasado de los que más de.000 están bajo el cuidado de la ciudad en albergues, hoteles y otras instalaciones que las autoridades han abierto para atenderles y “miles continúan llegando cada semana».

Adams reiteró que “la ciudad de Nueva York continúa haciendo más que cualquier otra ciudad o nivel de gobierno para abordar esta crisis nacional».

“Continuamos satisfaciendo las necesidades de las personas que llegan, pero a medida que la cantidad continúa creciendo, necesitamos urgentemente el apoyo del gobierno federal”, insistió.

La llegada de miles de inmigrantes, algunos enviados en autobuses por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, y otros que arribaron a través de aeropuertos por iniciativa propia u ayudados por ONGs, llevó al alcalde a decretar un estado de emergencia.

El alcalde recordó que la crisis humanitaria causada por el flujo continuo de inmigrantes desde agosto de 2022 ha llevado a la ciudad a abrir 175 refugios de emergencia, incluidos once centros de ayuda humanitaria y otras instalaciones para conectarles con recursos de la ciudad y para inscribir a los niños en la red de escuelas públicas.

Publicaciones Relacionadas