- Publicidad -
Lun 17 de mayo del 2021
23.8 C
Santo Domingo
Inicio El Mundo Nueva York cerrará este viernes la central nuclear de Indian Point

Nueva York cerrará este viernes la central nuclear de Indian Point

- Publicidad -

La central nuclear de Indian Point ubicada en el estado de Nueva York y que producía 2.000 megavatios de energía eléctrica dejará de operar definitivamente este viernes, según anunció este jueves el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.  

“He estado preocupado profundamente por la seguridad de la instalación de energía nuclear de Indian Point. No debe estar en el río Hudson y está muy cerca de la zona más densamente poblada del país”, dijo este jueves Cuomo, que anunció su cierre en enero de 2020.  

Con su cierre definitivo, se pone fin “a la amenaza que la planta ha representado durante mucho tiempo para un área que es de vital importancia para nuestro estado, la nación y el mundo.

Esta es una victoria para la salud y la seguridad de los neoyorquinos y supone un gran avance hacia el logro de nuestras agresivas metas de energía limpia”, añadió.   Ubicada en la localidad de Buchanan, unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, la planta de Indian Point entró en funcionamiento en 1962 y en sus casi 60 años de historia “ha sufrido problemas operativos y de seguridad”, según un comunicado de la Gobernación.   Entre ellos, la nota citó los “pernos de cierre defectuosos que ayudan a asegurar las vasijas del reactor y varias fugas e incendios».  

“La región circundante está densamente poblada y carece de rutas de evacuación viables en caso de un desastre, y la planta experimentó más de 40 eventos preocupantes de seguridad y operativos y el parón de unidades desde 2012”, agregó la nota.    

El gobernador también apuntó que se está revisando el traspaso de la propiedad de la central de sus actuales dueños, Entergy, a la empresa Holtec, que encargará del cierre seguro de la planta.  

El comunicado destacó que el cierre se ha adelantado diez años sobre la fecha prevista en un primer momento. En enero de 2012 Cuomo anunció una iniciativa para reforzar las infraestructura energética del estado, que incluía el reemplazo de instalaciones antiguas, como la de Indian Point.  

Ambientalistas y residentes de la zona han pedido también por años el cierre de la central.  

Según la oficina de Energía Atómica de Estados Unidos, el viernes se cerrará el tercer y último reactor que quedaba en funcionamiento y que producía 1.000 megavatios de energía. Justo ahora hace un año que se clausuró el segundo reactor.  

“El viernes, la unidad 3 de la planta de Entergy de Indian Point se cerrará permanentemente después de 45 años generando energía segura y libre de carbono. Indian Point cerrará según lo programado según un acuerdo con el estado de Nueva York”, aseguró la compañía en un comunicado.
 

En el texto, la empresa agregó que el cierre, que se anunció por primera vez en 2017, “fue el resultado de diferentes factores, incluido el mantenimiento de los bajos precios de la energía y su proyección, que reducía los ingresos».   La unidad 1 operó desde 1962 hasta 1974, la 2, desde 1974 hasta 2020 y la 3, desde 1976 hasta este viernes.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.8 ° C
24.4 °
23 °
94 %
0.6kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
29 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -