Nueva York demanda 5 petroleras

Nueva York demanda 5 petroleras

La ciudad de Nueva York demandó ayer a 5 compañías petroleras, diciendo que contribuyen al calentamiento global, el mismo día en que funcionarios anunciaron que venderán millones de dólares en inversiones en combustibles fósiles de los fondos de pensiones municipales.
El alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad pide millones de dólares en la demanda para recuperar dinero gastado en las gestiones relacionadas con el calentamiento global. «Estamos llevando la pelea contra el cambio climático directo a las compañías de combustibles fósiles que sabían de sus efectos y engañaron al público para proteger sus ingresos», dijo. «En momentos en que el cambio climático sigue empeorando, corresponde a las compañías de combustibles fósiles, cuya avaricia nos ha puesto en esta posición, compartir el costo de hacer a Nueva York más segura y resistente».
La ciudad dice que la industria sabía que quemar combustibles fósiles estaba impactando el cambio climático. Los acusados en la demanda municipal son BP, Chevron, ConocoPhillips, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell. El mes pasado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció planes para que los fondos de pensiones del estado sacasen dinero de inversiones en el sector de combustibles fósiles.

Publicaciones Relacionadas