Nueva York descarta tres posibles caso de virus

FILE - In this Jan. 8, 2020, file photo, New York Gov. Andrew Cuomo delivers his State of the State address at the Empire State Plaza Convention Center, in Albany, N.Y.  Cuomo faces a Tuesday, Jan. 21, 2020 deadline to release a budget proposal expected to address a looming $6 billion deficit fueled by soaring Medicaid costs. (AP Photo/Hans Pennink, File)

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer, domingo, que las autoridades médicas del estado han descartado tres casos sospechosos del coronavirus de Wuhan (China) y apuntó que hay otras cuatro personas que están bajo observación para determinar si han sido contagiadas.
En un comunicado, el gobernador recordó que, hasta el momento, no se ha detectado ningún caso de coronavirus en Nueva York e insistió en que “los expertos todavía creen que el riesgo actual de contraer el nuevo coronavirus en Nueva York es bajo”.
“Quiero que los neoyorquinos sepan que estamos preparados y que seguimos tomando todas la medidas necesarias para mantener a la gente informada y segura”, dijo Cuomo.
El aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York así como los de Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta están desde la pasada semana en alerta por las autoridades sanitarias, que revisan a los pasajeros que llegan ante el temor de una propagación de este nuevo tipo de coronavirus. Fuera de China, por el momento se han registrado cuatro infectados en Tailandia (dos de ellos curados), otros cuatro en Australia y el mismo número en Singapur y Malasia; tres contagios en Taiwán e igual número en Francia, Corea del Su.