Nueva York inicia su “Fashion Week”

Nueva York inicia su “Fashion Week”

NUEVA YORK.  AFP. El dominicano Oscar de la Renta inauguró el  pasado viernes, junto a otros destacados diseñadores, la esperada “Fashion Week” otoño-invierno 2008 en esta ciudad.

Aquí, como ya es costumbre, la Mercedes Benz presentó su más reciente propuesta  y  la marca francesa Lacoste, una de las primeras en mostrar su etiqueta en la parte exterior de una prenda, festejó el sábado sus 75 años. La semana de la moda de Nueva York  debutó  con un desfile en rojo destinado a concienciar a las mujeres sobre los riesgos de enfermedades del corazón, con numerosas actrices y celebridades en la pasarela como parte de la “Campaña Vestidos Rojos”.

Laura Bush  también acudió a este desfile donde actrices estadounidenses de todas las edades y físicos desfilaron vestidas de rojo, o con un atuendo totalmente blanco y llevando una pequeña insignia roja, distintivo de la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

   “A las enfermedades del corazón no les importa lo que lleves puesto.

Son el mayor asesino de mujeres”, advertía un panel del Departamento de Salud de Estados Unidos, a la entrada del desfile de apertura de la “Fashion Week” (Semana de la Moda) cuya apología del rojo de este año también refleja el estado de la economía estadounidense. La semana de la moda presenta un centenar de colecciones que van desde los favoritos del público estadounidense como Diane von Fürstenberg, hasta el dominicano de la Renta.  

   La marca francesa Lacoste, una de las primeras en mostrar su etiqueta en la parte exterior de una prenda, festeja en 2008 sus 75 años, y  el pasado sábado demostró en Nueva York que sigue en plena forma. Lacoste desfiló en Bryant Park, en el corazón de Manhattan, en el marco de la Semana de la Moda otoño-invierno 2008. Bajo una nevada artificial y sobre una pasarela recubierta de pieles blancas de ovejas, los modelos presentaron una colección mixta de las que tradicionalmente le gustan a la marca, con el título “Megève, 1930”. La segunda parte del desfile escenificó las montañas de Jamaica y los grupos musicales de los 70, una época en la que Lacoste ya vendía “cerca de 30 millones de piezas por año” en Estados Unidos.

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