Nueva York investiga explosión como “acto de terror”

19_09_2016 HOY_LUNES_190916_ El Mundo9 B

Nueva York. – Las autoridades de Nueva York seguian ayer investigando la explosión este sábado de un artefacto en la ciudad como un “acto de terror”, aunque todavía no se han encontrado pruebas que lo vinculen con el terrorismo internacional. “Todavía no hay evidencias que lo vinculen con el terrorismo internacional, pero una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terror”, dijo en rueda de prensa el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, un día después de la explosión.
Por su parte, el jefe de la policía de la ciudad, James O’Neill, afirmó que nadie ha reivindicado todavía la explosión pero aseguró que las autoridades no descartarán ninguna hipótesis hasta saber “quién y por qué” lo han hecho.
O’Neill explicó que los agentes continúan recabando pruebas tanto en el lugar de la explosión como en la zona donde se encontró un segundo artefacto, y añadió que también se están analizando imágenes del momento de la explosión captadas por cámaras de seguridad.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, afirmó que las 29 personas que resultaron heridas ya fueron dadas de alta de los hospitales y subrayó que “todas las teorías están encima de la mesa” y que queda “mucho trabajo por hacer” hasta saber los motivos. “Lo que sabemos hasta ahora es que fue algo intencionado, que fue un acto violento y que fue un acto criminal organizado, pero lo que no sabemos todavía es si existe alguna conexión internacional”, insistió De Blasio.
La explosión del artefacto, colocado en el interior de un contenedor de basura, ocurrió hacia las 20.30 hora local en el barrio de Chelsea, en una zona muy frecuentada por turistas.