Un juez de la ciudad de Nueva York puso en libertad bajo fianza al bodeguero dominicano José Alba luego de que este le quitara la vida a Austin Simon, un afroamericano de 35 años con un largo historial criminal con el que tuvo un altercado físico en su tienda «Blue Moon Convenience Store».
Alba recibió una fianza de 50 mil dólares, con un grillete electrónico y debe mantenerse en la ciudad de Nueva York, por lo que tuvo que entregar su pasaporte dominicano a las autoridades estadounidenses. Esta medida busca evitar que Alba «Escape» a la República Dominicana.
Leer más: Asesinan a Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón cuando daba un discurso
Tras el incidente, el dominicano permaneció horas detenido en Rikers Island con una fianza inicial de 250 mil dólares. Su familia inició una campaña de recaudación de fondos en la popular plataforma GoFundMe que alcanzó la cifra de 20 mil dólares, pero luego fue eliminada sin más explicaciones. Además, insisten en que Alba se defendía de los ataques de su víctima.
En un video publicado en las redes se muestra como Simon, un criminal con un historial largo de violencia, según reportes, irrumpió detrás del mostrador y empujó al bodeguero contra una pared de abarrotes y luego el bodeguero lo apuñala.
El dominicano, al salir de Rikers Island, donde estaba preso, lo hizo en compañía de sus hijos, con la cara tapada y se negó a responder las preguntas, reportaron.
El hecho quedó captado en video, en una cámara de seguridad del negocio del dominicano se aprecia como la víctima entra hasta detrás del mostrador y lo agrede.