Nueva York prohibe cigarrillos electrónicos de sabores

Nueva York prohibe cigarrillos electrónicos de sabores

FILE- In this Jan. 29, 2019 file photo, New York Gov. Andrew Cuomo holds a news conference in the Red Room at the state Capitol in Albany, N.Y. Cuomo says he's directing state health officials to ban the sale of flavored e-cigarettes, citing the risk of young people getting addicted to nicotine. The Democrat announced Sunday, Sept. 15 that the state health commissioner would be making a recommendation this week to the state Public Health and Health Planning Council. (AP Photo/Hans Pennink, File)

Nueva York ha dicho adiós a la venta de cigarrillos electrónicos de sabores y de la nicotina líquida para vapeo, el segundo estado del país, después de que el Departamento de Salud neoyorquino diera luz verde a una orden ejecutiva del gobernador Andrew Cuomo, que entra en vigor de forma inmediata.
“Es innegable que las empresas de vapeo están usando deliberadamente sabores como el chicle, (…) y el algodón de azúcar para enganchar a los jóvenes a los cigarrillos electrónicos. Es una crisis de salud pública y termina hoy”, afirmó Cuomo en un comunicado. “Nueva York no está esperando que el gobierno federal actúe y prohibiendo los cigarrillos electrónicos con sabor protegemos la salud pública y ayudamos a evitar que innumerables jóvenes formen hábitos costosos, insalubres y potencialmente mortales”, agregó. La orden ejecutiva del pasado 15 de septiembre, que según Cuomo tiene el fin de combatir el aumento del consumo de esos productos entre los jóvenes, generó de inmediato controversia con la industria de los cigarrillos electrónicos, que ha advertido que tomará acciones legales. Un comité del Departamento de Salud se reunió este martes de emergencia para evaluar la acción de Cuomo, cuya administración ha tomado varias medidas en contra del tabaquismo juvenil, entre ellas aumentar la edad de fumar a 21 años, y dio luz verde a la iniciativa.

Publicaciones Relacionadas