Nueva York recuerda a víctimas del 11-S al cumplirse 14 años de los atentados

Nueva York recuerda a víctimas del 11-S al cumplirse 14 años de los atentados

President Barack Obama, first lady Michelle Obama, and others. pause on the South Lawn of the White House in Washington, Friday, Sept. 11, 2015, as they observe a moment of silence to mark the 14th anniversary of the 9/11 attacks. (AP Photo/Evan Vucci)

Nueva York. Nueva York recordó hoy a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 al cumplirse 14 años del ataque terrorista, una conmemoración que se realizó en vísperas del homenaje especial que rendirá el papa Francisco en su visita a Estados Unidos.

Como viene siendo costumbre en esta fecha, en Nueva York, donde casi 3.000 personas perecieron al estrellarse dos aviones en las Torres Gemelas, convocó un acto especial en el lugar de la tragedia, y también hubo otras ceremonias en el resto del país.

A las 08.46 hora local, el momento exacto del impacto del primer avión en la Torre Norte, se guardó un minuto de silencio, y se repitió el acto en distintos momentos de los ataques a Nueva York y al Pentágono y cuando otro avión se estrelló en Pensilvania.

Después del primer minuto de silencio comenzó la lectura de los nombres de las 2.983 víctimas de los atentados perpetrados ese día, así como en el ataque contra el Word Trade Center de 1993.   “Debemos ser fuertes, solo quiero decirte que te quiero y que te extraño. Han pasado ya 14 años y tu hijo tiene ahora 27 años.

No ha podido venir pero tiene fe en que alguna vez volverá a encontrarse contigo”, dijo la hermana de Alejandro Cassano, durante el acto.   Hasta el monumento levantado en el World Trade Center se acercaron miles de ciudadanos y políticos como el alcalde de Nueva York Bill de Blasio o los exregidores Michael Bloomberg y Rudolph Giuliani.   La ceremonia central del aniversario terminó cuatro horas después y posteriormente el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, participó en otro homenaje a los 343 bomberos fallecidos ese día, acompañado del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

“La amenaza todavía persiste y es peor que hace catorce años. Se ha hecho metástasis y tenemos que estar listos y preparados”, dijo Cuomo, quien aseguró que mientras sea gobernador no descansará hasta que se aprueben más ayudas para las víctimas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas