Nueva York se prepara para Navidad

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La Gran Manzana ofrece estilo, diseño y glamour por cada calle y rincón. Miles de tiendas ofrecen de todo: desde ropa, joyas o zapatos, hasta los productos propios del “american way of life” están a la venta en una ciudad donde el gusto por el lujo nunca duerme. En la ciudad de los sueños, la moda es la estrella principal, pronto la Navidad marcará de color el gran Nueva York…

Italia, América del sur, Centroamérica, España, China… En Nueva York hay muchas etnias que conviven en barrios y por el centro , desde la Little Italy, el Spanish Harlem o Chinatown.

Cuando se piensa en las tiendas de Nueva York, rápidamente vienen a la cabeza nombres como Ralph Lauren, Calvin Klein, las tiendas Macy`s o Tiffany´s.

En la esquina de la Quinta Avenida y la calle 53 encontramos otro nombre familiar por su cercanía. Se trata de la firma sueca H&M, situada en un gran local de tres pisos muy cerca de firmas de tanto prestigio como Cartier, Hugo Boss o la cinematográfica Tiffany´s. Se trata de una oferta muy amplia a precios asequibles que siempre está llena de gente en busca del modelo perfecto al precio también perfecto.

La ciudad tiene estilo propio y miles de tiendas. Si hablamos de los diseñadores, la oferta llega a abrumar: Versace, Vittorio y Luchino, Calvin Klein, Ralph Lauren, Carolina Herrera, Kenzo, Armani… Se trata de la oferta más exquisita de la ciudad. Ropa de diseño, precios exorbitantes, atención prácticamente personalizada. Tiendas que, lejos de atraer por su sencillez o su precio, buscan una clientela selecta que proporcione a sus prendas el estilo y glamour que irremediablemente necesitan como complemento.

Es precisamente este conjunto de tiendas el que nos llega a través de la gran y pequeña pantalla. En las series de televisión, las referencias a la moda son constantes. “Sexo en Nueva York” o “Friends” son tan sólo dos ejemplos de cómo tanto hombres como mujeres ven en la moda una válvula de escape y una vía para poder progresar en la vida. Y tenemos a la vuelta de la esquina la Navidad…, pero el neoyorkino también es sabio y comprende que una compra previa puede ser sinónimo de barato.

Existe una página web donde puede acceder a los lugares donde se ruedan algunas películas y series para poderlos visitar. Se trata de www.easynewyorkcity.com/peliculas. En ella, entre otros decorados, encontramos la mayoría de tiendas de la ciudad que han sido testigos de las aventuras de los personajes más variados. De este modo se puede apreciar el cambio de tendencias en lo que a moda se refiere, en las últimas décadas.

[b]Zonas de visitas obligadas[/b]

Dentro de la Gran Manzana, también existen huecos para el contacto con la cultura latina. Pasar por Little Italy es una vuelta a la cultura mediterránea. Quizá sea la zona en la que un hispano puede llegar a sentirse como en casa. Se trata de un conjunto de calles muy pequeñas repletas de tiendas, restaurantes y luces que se asemejan a las usadas en Navidad. Una zona que cuida mucho la imagen y que pretende vender a los turistas que la visitan las sensaciones de estar codeándose constantemente con Don Corleone.

Éste es uno de los detalles que hacen de la pequeña Italia un lugar de encuentro con otra cultura pero, sobre todo, una zona comercial donde la imagen, como en toda la ciudad, es lo más importante.

Al lado de Little Italy encontramos otro mundo completamente opuesto: Chinatown, que se presenta como un rastrillo enorme lleno de puestos donde se puede adquirir cualquier tipo de producto y al precio más económico de toda la ciudad. Miles de neoyorquinos se desplazan cada día a esta zona para adquirir productos nativos como hierbas exóticas o comida. El Kam Man Food Product, por ejemplo, ofrece todo tipo de productos de la tierra asiática.

El Spanish Harlem, barrio hispano por excelencia de la Gran Manzana, está situado en la zona este de Harlem, una zona que lucha por preservar la cultura y el arte latinos. Para muestra, el museo del Barrio que alberga.

No sólo de ropa vive el hombre y Nueva York, ciudad que nunca duerme pensando en sus habitantes y sus deseos, conoce el secreto. Hemos visto las tiendas de ropa más importantes pero los complementos: zapatos, joyas, bolsos…, no se quedan atrás y también tienen su hueco en la ciudad.

Bakers, Victoria´Secret, y todo tipo de tiendas de calzados con las mejores marcas (Diesel, Camper, Ecco). En algunas de ellas prima la estética y el diseño sobre la oferta: tiendas decoradas en blanco y negro que venden desde tazas a zapatos, tiendas donde los calzados reposan en urnas de cristal… Más que tiendas, museos del glamour.

Bakers es una tienda dedicada al calzado y bolsos. Botas y zapatos clásicos, modernos, imposibles, de todos los colores, tamaños y precios. Una de las tiendas más variadas de Nueva York con una oferta capaz de satisfacer las demandas más diversas. Además ofrecen una amplia selección de bolsos que los clientes pueden combinar con los zapatos y botas y con la oferta de bisutería que proporciona además la tienda.

Victoria´Secret es un nombre que también nos suena. Es una tienda de ropa y complementos íntimos para la mujer protagonista de los sueños de muchos hombres estadounidenses. Entre 1000 y 1200 visitantes acuden a esta tienda cada día, cifra que se incrementa ante la cercanía de fiestas especiales como es Navidad.

El almacén más grande de Nueva York se llama Macy´s. Cerca del Empire State y con sus 11 pisos repletos de moda y complementos de todo tipo, se trata de un centro que constantemente ofrece a sus clientes las mejores ofertas en todo tipo de ropa y complementos. Justo enfrente, el Manhattan Mall con una de las ofertas más variadas de la ciudad que va desde la ropa o la comida a los aseos gratuitos. Otros centros comerciales de renombre en la ciudad son Century 21, para encontrar todo tipo de gangas y precios más que asequibles.

En la ciudad del consumo y los excesos, el nombre de Bloomingdales no podía faltar. Emblema de las compras y prácticamente igual de grande que Macy´s, recoge las mejores tendencias en ropa juvenil; es uno de los centros comerciales más exclusivos de la ciudad donde se puede encontrar ropa de última moda, accesorios y las firmas de ropa más importantes del mundo. Si Macy´s es el centro de la variedad y las gangas, Bloomingdales lo es del diseño, la calidad y los altos precios. Dos ofertas dispuestas a satisfacer a toda la ciudad.

En lo que a núcleos de compras se refiere, no podemos obviar los distritos de compras más famosos. The Garment District abarca un tercio de toda la ropa fabricada en Estados Unidos. Greenwich Village se dedica a boutiques de ropa moderna y aún puede respirarse un cierto aroma a décadas pasadas en la tiendas de segunda mano. Situado en el bajo Manhattan, es el lugar de ocio por excelencia, que comenzó como residencias de la clase más pudiente de Nueva York. Encontramos en este distrito tiendas como Banana Republic, Here & Now o Stiletto Shoes que, como su eslogan indica, le ayudará a encontrar las mejores tiendas que su tarjeta de crédito pueda soportar.

El Rockefeller Center es un conjunto de 14 edificios conectados a través de túneles subterráneos que cobra especial protagonismo al llegar la Navidad. En esta época, el gran árbol de Navidad, la pista de patinaje y el Radio City Music Hall inician oficialmente estas fiestas y proveen a los neoyorquinos de todas las compras que puedan soportar.

Todo un surtido de tiendas donde poder dejar volar la imaginación… y el bolsillo. A la hora de comprar en Nueva York, sólo una recomendación: los precios, mejor comparados. Las ofertas son una constante en la ciudad para que la moda, el glamour y el lujo puedan estar al alcance de cualquiera.