Nueva York sin el gran Oscar de la Renta

Nueva York sin el gran Oscar de la Renta

Esta semana se desveló la primera colección de la firma Oscar de la Renta, tras la muerte de su fundador. Se trata de las propuestas para otoño-invierno 2015-2016 mostradas sobre la pasarela de la New York Fashion Week, que, a la par, marca el debut del nuevo director creativo de la casa, Peter Copping.

Cabe recordar que éste fue designado para el puesto siete días antes de la muerte de De la Renta el 20 de octubre de 2014.

En este desfile quedó demostrado que el millonario imperio ha quedado en buenas manos, pues la propuesta de Copping, proveniente de la firma de moda Nina Ricci, no deja indiferente a nadie, sobre todo porque en algunas piezas ha respetado la esencia de la marca. Y es que el diseñador británico asumió los pilares de la casa y se ajustó al guión de conservadurismo elegante abriendo con cuellos cisne y cerrando con espectaculares vestidos de noche muy al estilo del fallecido modisto dominicano.

Sin embargo, no pasó inadvertida su vocación de refrescar algunos aspectos, dando un mayor protagonismo a las transparencias, a los brillos, alejándose un poco del concepto central de Oscar de la Renta.

Pero donde Coppling se la jugó fue con las salidas de algunos diseños más sexys que sensuales y más llamativos que elegantes.

Publicaciones Relacionadas