Nueva York suspende cobro del impuesto a la gasolina

Nueva York suspende cobro del impuesto a la gasolina

A partir de este miércoles primero de junio el estado de Nueva York suspende el cobro del impuesto a la gasolina, por lo que los conductores pagarán 16 centavos menos por galón.

Según informaciones obtenidas, con la medida que se extiende hasta el 31 de diciembre del presente año, se busca disminuir el precio final de la gasolina y enfrentar la inflación que afecta a la economía de los consumidores en Estados Unidos.

“Dado que los precios de la gasolina se mantienen cerca de niveles récord, Nueva York se ha convertido en el último estado en suspender su impuesto a la gasolina en un esfuerzo por brindarles a los conductores algo de alivio en el surtidor”, resumió CBS2.

¡Alivio para el bolsillo! Gobierno congela los precios de combustibles 

El promedio nacional de un galón de gasolina alcanzó los $4.62 dólares para la gasolina regular sin plomo ayer 31 de mayo. Los precios de la diesel llegaron a un récord el 18 de mayo, con $5.58 por galón, según el seguimiento de American Automobile Association (AAA).

De igual forma, los precios de la gasolina en Nueva York, también alcanzaron un récord a fines de mayo a $ 4.93 dólares por galón, pero luego disminuyeron ligeramente.

El aumento de los precios se produce cuando millones de estadounidenses están listos para salir de vacaciones durante el verano por primera vez en un par de años después de las restricciones por el coronavirus.

En Higüey muere niño de un año al ingerir gasolina en envase de refresco

Con información de El Diario