Nueva York una ciudad
y diferentes culturas

Nueva York una ciudad<BR> y diferentes culturas

Nueva York. La “gran Babilonia contemporánea”, como ha sido bautizada la ciudad de Nueva York, sorprende por sus atractivos espectáculos, conciertos y exposiciones de arte. Visitarla es sentirse en el corazón del mundo y vivir su dinamismo.

Es  inmensa, original, tecnológica, moderna y cosmopolita… sencillamente   la capital del mundo.

Para hablar de Nueva York se hace necesario dividirlo de alguna manera. Y la mejor, creo,  que es por barrios. Iniciamos nuestro recorrido por  Brooklyn, el más poblado  y el segundo más grande, donde hay una gran representación de la comunidad dominicana. La diversidad racial es amplia, ya que recoge el principal suburbio negro de la ciudad.

Su  obra más famosa  es el puente de Brooklyn.

La segunda parada es  Queens, el más grande en  territorio. Es un barrio  de  clase media, cuyos  principales puntos de interés   son los   barrios griego y colombiano. Allí también se encuentran    los aeropuertos JFK y  La Guardia.

Al caminar por la calle Roosevelt de Queens, da la sensación de que estamos en nuestra avenida Duarte, por la cantidad de negocios diversos y el bullicio.

Saliendo de Queens emprendimos la marcha hacia  Manhattan, la zona más turística y en la que hay más lugares de interés. Este barrio es la típica foto de una isla llena de rascacielos rodeada de  mar. El visitante puede deleitarse  en el Battery Park, la estatua de la libertad a la que hay que acceder mediante un ferry, el distrito financiero (Wall Street), el South Street Seaport,  Madison Square Garden,  el edificio de las Naciones Unidas, el famoso hotel Waldorf Astoria y la Quinta Avenida, donde se encuentran los mejores hoteles, tiendas y museos; (el Empire State Building, la Librería Pública, la Catedral de San Patricio, la Calle de los Diamantes, el Museo de Arte Moderno -MOMA-, la joyería Tiffany, el Rockefeller Center y el  Radio City Music Hall…)

El último barrio visitado fue el Bronx, que aunque tiene fama de ser peligrososo en la parte sur, posee el  principal zoológico, el mejor jardín botánico de la ciudad, además del estadio de los Yankees de Nueva York. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas