Nueva York vuelve a moverse con normalidad

Nueva York vuelve a moverse con normalidad

NUEVA YORK (AFP).- Bicicletas, patines y otros artilugios desaparecieron prácticamente del paisaje de Nueva York ayer, viernes, después de que los empleados de metros y autobuses volvieran al trabajo después de tres días de huelga.

La compañía “ha restaurado el servicio completo y normal de metros y autobuses”, afirmaba la Autoridad Metropolitana (MTA) del Transporte en su página de Internet (http://www.mta.nyc.ny.us/).

La puesta en marcha de la red de transportes públicos no pudo llegar en mejor momento, teniendo en cuenta que empieza el éxodo navideño (63,5 millones de estadounidenses viajarán durante las fiestas) y que los comercios podrán recuperar un poco de lo perdido durante el paro. Los diarios de la ciudad saludaron el fin del paro con titulares como “Hallelujah!” (AM, el diario gratuito que se reparte en el metro), “Se acabó” (The New York Post) y “El fin de una huelga sin sentido” (The New York Times).

“Ahora que hay una tregua en la huelga de transportes que nunca debía haber ocurrido, se puede negociar un convenio sin usar a los trabajadores neoyorquinos como carne de cañón”, decía The New York Times en un editorial.

Los usuarios consultados expresaron su alivio por el fin del paro pero no coincidieron a la hora de culpar a la empresa o a los empleados por lo ocurrido.

“Hoy está bien. Tuve que que quedarme tres días en casa, muy mal, no podía ir a trabajar porque los taxis eran muy caros. Pero los huelguistas tenían razón”, explicó Nancy Duarte, una limpiadora dominicana que vive en el Bronx.

En cambio, Enrique López, cocinero, que dijo sentirse “muy feliz” por ahorrarse horas de pedaleo bajo el frío, responsabilizó a los trabajadores por “pedir demasiado”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas