Nueva Zelanda se asegura su duodécimo título mundial de Rugby Seven

Nueva Zelanda se asegura su duodécimo título mundial de Rugby Seven

LONDRES. Nueva Zelanda ganó su duodécimo título mundial de Rugby Seven, este sábado, al clasificarse para los cuartos de final de la novena y última etapa del circuito mundial, en Londres.

Pese a su derrota por 15-12 frente a los ingleses, los neozelandeses terminaron segundos del Grupo A, un puesto que les asegura su billete para los cuartos y por tanto la primera plaza en la clasificación general final de la competición.

Independientemente del resultado del domingo, los neozelandeses no podrán ser atrapados por sudafricanos y fiyianos. Nueva Zelanda gana así su cuarto circuito mundial consecutivo, el duodécimo en 15 años.

Antes, los neozelandeses se impusieron 40-10 frente a Argentina y 49-0 contra Gales, permitiendo a Tomasi Cama ser el segundo jugador de la historia de Seven, tras el inglés Ben Gollings, en superar la barrera de los 2.000 puntos en competición internacional. Además de ingleses y All Blacks, los otros clasificados para los cuartos en Londres son los samoanos, los kenianos, los australianos, los fiyianos, los sudafricanos y los franceses.

Publicaciones Relacionadas