Nuevas adaptaciones llegan a la pantalla

Nuevas adaptaciones llegan a la pantalla

Los protagonista de la serie televisiva “Friends” filmaron un nuevo episodio en un formato sin guion.

El renacimiento de obras clásicas de terror, drama, romance y comedias de situaciones, basadas en producciones audiovisuales que marcaron una época, retoman la pantalla convertidos en “remakes” o nuevas versiones de éxitos

Un príncipe en Nueva York 2 se estreno este mismo año.

Un puñado de adaptaciones audiovisuales, entiéndase series o películas, que marcaron una época está de vuelta en la pantalla y gira en torno a reconocidos proyectos como “The Exorcist”, “Sex and the city” y “Friends”.

El anuncio más reciente, para una nueva adaptación cinematográfica, lo hicieron los productores de la película de terror estadounidense “El exorcista” o “The exorcist”, como se titula en inglés. Esta tendrá una nueva secuela en forma de trilogía que se lanzará en octubre de 2023, justo cuando se cumplen 50 años del estreno del clásico de terror.

Los estudios Universal anunciaron que están preparando esta trilogía basada en la cinta original, por la que pagaron más de 400 millones de dólares en propiedad intelectual según el diario Deadline.

La primera entrega de la saga estará dirigida por David Gordon Green («Halloween») y llevará el sello de la casa Blumhouse, una factoría emblemática del género de terror que cuenta con títulos a sus espaldas como «Paranormal Activity» y «The Purge».

Aunque no se conoce el reparto, parece que Ellen Burstyn, quien logró una nominación al Óscar por su trabajo en la película original, volverá a dar vida a Chris MacNeil, la protagonista que en la trama original descubría que su hija estaba poseída por demonios.

«El exorcista», estrenada en 1973, es considerada un clásico del cine de terror. Recibió 10 nominaciones a los premios Óscar, incluida una a mejor película, y ganó 441 millones de dólares en taquilla.

En otro orden, un poco más relajado, muchos recuerdan la exitosa película “Un príncipe en NY”, uno de los filmes que mayor posicionamiento le dio al actor Eddie Murphy (1988), sobre un príncipe africano que viaja a Nueva York y elige el condado de Queens como lugar ideal para conseguir una esposa.

En la segunda parte de esta cinta, ¡Akeem y Semmi están de regreso! La misma está ambientada en el exhuberante reino de Zamunda, después de los eventos de la primera película. En esta parte de la historia el recién coronado rey Akeem (Eddie Murphy) y su leal confidente, Semmi (Arsenio Hall), emprenden una nueva y divertidísima aventura que los lleva al otro lado del mundo, desde su nación africana hasta el barrio de Queens en Nueva York, donde todo comenzó.

La película “Coming 2 America” se estrenó en Amazon el pasado 5 de mayo.
Series de TV. Los fanáticos de la serie “Sexo en la ciudad”, que tuvo su primera emisión hace más de dos décadas, están felices tras el renacimiento de la nueva versión de la producción que cuenta la historia de un grupo de amigas que, en las actuaciones de Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, exploran el mundo de las citas en Manhattan.

Los productores de la famosa serie que no contarán con la participación de Kim Cattrall, quien le daba vida a la controversial Samantha Jones, anuncian que se emitirá por HBO Max pero aún no revelan su fecha de estreno.

La secuela de Sexo en la ciudad se titulará “And just like that” y constará de diez nuevos episodios.

Además, los ejecutivos de la exitosa serie cómica “Friends” también le pusieron los pelos de puntas a sus fanáticos con el anuncio de “The reunión” o “La reunión” con los personajes de la versión original de “Amigos”. Esta versión consistió en recrear un episodio sin guion.

El episodio está producido por los cocreadores de la serie, Marta Kauffman, David Crane y Kevin S. Bright, el reparto principal de la serie, y Ben Winston (que también dirigió el especial). En este episodio sin guion, el reparto principal vuelve a visitar los decorados de la serie original (como los apartamentos de Friends, la cafetería Central Perk y la fuente de agua de Friends), se reúnen los invitados que aparecieron en la serie y con otros famosos, hace lecturas de mesa y recreaciones de episodios antiguos de Friends, y comparte imágenes entre bastidores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas